El mejor ejercicio aeróbico para perder peso según la ciencia

339
- Publicidad -

En un estudio publicado en Journal of Sports Medicine y Physical Fitness, escogieron a 32 mujeres con sobrepeso al azar para que hicieran entrenamiento aeróbico de bajo impacto que incluía entrenamiento de fuerza o un programa de aeróbicos de alto impacto.

Así fue su rutina:

Publicidad

Aeróbicos de alto impacto

El programa de alto impacto tuvo participantes trabajando cuatro veces a la semana con intensas clases de cardio de una hora cada una. Entrenamientos de alto impacto, pueden incluir clases de box, clases de intervalos de alta intensidad (como squats, burpees, brincos, etc). Las mujeres en el grupo de alto impacto pasaron de 5 a 10 minutos de calentamiento, seguidos de 40 minutos de entrenamiento, y luego de cinco a 10 minutos de enfriamiento.

Aeróbicos de bajo impacto + Cardio

Aquellos que siguieron el programa de bajo impacto elaboraron la misma cantidad, pero combinaron el entrenamiento de fuerza con cardio de bajo impacto, lo que significa no saltar. Durante cada sesión, las mujeres calentaron durante 5 a 10 minutos, pasaron 30 minutos haciendo aeróbicos “rítmicos” (como una clase de steps), seguido de 20 minutos de entrenamiento de fuerza a través de máquinas de resistencia. Durante cada sesión realizaron movimientos como extensiones de piernas, prensas de banco, y ejercicios de tríceps y bíceps. Los últimos 5 a 10 minutos enfriaron.

Aumentaron gradualmente el peso que levantaron del 60 por ciento de su máximo (o el mayor peso que pudieron elevar una vez) al 80 por ciento. En otras palabras, estaban levantando bastante peso.

Los resultados:

Después de 24 semanas de trabajo con cada uno de los planes, los investigadores encontraron que ambos grupos de mujeres perdieron peso y mejoraron su condición física general. Pero las mujeres en el grupo de entrenamiento de alta intensidad perdieron más grasa corporal, (7 por ciento versus 3 por ciento) y peso corporal (alrededor de 10 libras vs 6 libras) que el grupo de bajo impacto cardiovascular y entrenamiento de fuerza. Sin embargo, las mujeres que levantaron peso ganaron más músculo magro. Las mujeres del grupo de entrenamiento de alta intensidad no obtuvieron nada de masa magra.

Trasfondo

En conclusión los entrenamientos de alta intensidad son ideales para perder grasa de manera más rápida y bajar de peso, pero eso no significa que los ejercicios de bajo impacto y el entrenamiento de fuerza son una pérdida de tiempo total. Con entrenamiento de fuerza y ​​ejercicios de bajo impacto, tu metabolismo trabajará más y generarás más músculo y  una vez que termines tu entrenamiento seguirás quemando grasa y calorías.