5 hábitos a imitar de las mujeres con manos perfectas

763
- Publicidad -

Hay algo sobre las uñas con una manicura perfecta que simplemente grita “Okay, mi vida está bajo control y soy una #girlboss”. Mientras tal vez no nos sintamos así por dentro siempre, ¿quién dice que no podemos aparentarlo? Después de todo, como te ves te sientes y puede que el tener unas manos dignas de un apretón con un CEO (o ese anillo súper lindo que viste el otro día en la tienda), haga que tu autoestima se eleve al máximo.

Así que prepárate para enfrentar al mundo, mani impecable incluido, con estos trucos:

Publicidad

#1 Hidrátalas
Al igual que tus manos se resecan y agrietan, tus uñas también. Aplica crema cada vez que te laves las manos para mantenerlas saludables. Llévalo a otro nivel usando aceite para cutículas todas las noches. Si no tienes uno específico, la vitamina E, el de coco y el de oliva funcionan igual de bien.

#2 ¡No te las comas!
La saliva las debilita y además de eso, tu boca es casa a millones de bacterias que pueden penetrar en heridas que causes tu misma a morderlas. Esto puede provocar infecciones.

#3 No cortes la cutícula…
Ya que funcionan como una barrera que protege la piel bajo tus uñas de hongos y suciedad, mejor empújalas, en especial si te lo hacen en un salón, pues las herramientas pueden estar contaminadas. De hecho, humectar bien tus manos hará que se vean menos.

#4 Toma suplementos
Las uñas están hechas de keratina, la misma proteína que tu pelo. Y mientras son tejido ya muerto, aún absorben nutrientes, los cuales funcionan mejor si viene desde adentro. La biotina, o vitamina H, es popular entre las mujeres, pero si prefieres obtenerla de tus alimentos, integra aguacate, frijoles, plátanos y nueces a tu dieta.

#5 Que nunca falte un esmalte nude en tu kit
O dos, según la época del año y el tono que tu piel tenga en ese momento. Es casi imposible fallarle con este color, el cual funciona para cualquier ocasión y hace que las uñas se vean más uniformes e incluso saludables.

Una vez que tengas estos hábitos dominados, ahora sí puedes jugar con las mejores tendencias de uñas para la temporada.