5 partes de tu cuerpo en las que no estás aplicando bloqueador y deberías

51
- Publicidad -

Hoy en día, gracias al internet, estamos más que enterados de lo importante que es utilizar protector solar y los riegos que corremos si no lo hacemos (bueno, eso esperamos, pero si no lo sabes ya, te explicamos aquí por qué). Sin embargo, a pesar de que las marcas y los dermatólogos hacen de todo para informaros al respecto, pareciera que gran parte de esa información se pierde, en especial cuando se trata de dónde debemos aplicarlo.

Muchos pensamos que con la cara es suficiente, al menos de que estemos en la playa y tal vez sea necesario usarlo en el resto del cuerpo, pero no es así. La idea es que lo utilices en cada parte que vas a exponer al sol y esto puede variar según tu vestimenta, claro. Así que si ya estás haciendo lo correcto, y estás aplicando FPS cada 3 horas, es posible que te esté faltando proteger ciertas áreas que son propensas al cáncer de piel. ¿Cuáles? Nosotros te decimos:

Publicidad

1. Tu orejas
No te olvides de ellas, aún y cuando tienes el pelo largo, pues tarde que temprano se van a asomar y el sol les dará directamente. Cubrirlas es básico, particularmente si eres hombre, traes un peinado recogido o tu melena es corta.

2. Tu cuello y escote
Esta zona es muy fácil de ignorar, pero está ahí frente a nosotros cuando nos vemos al espejo. Esto significa que los rayos solares también la pueden ver. Si dejas que pase mucho tiempo, el daño se convierte en casi inminente.

3. Tu cuero cabelludo
¿Algunas vez te lo has quemado en la playa? Seguro sí. Mientras no es una situación que ocurra a diario, tu cabeza siempre está expuesta. Te recomendamos evitar el enrojecimiento y otras cosas más graves utilizando un sombrero o protector en polvo, el cual te pude servir hasta como dry shampoo.

4. Tus labios
Existen productos con color y FPS que harán que cubrirlos sea muy fácil. El cáncer de la piel en los labios puede ser muy agresivo y doloroso, mejor procura llevar un tu bolsa un bálsamo que los cuide en todos los sentidos.

5. Manos, uñas y pies
Las manchas en estas partes del cuerpo son indicativas de daño solar, el cual causa envejecimiento prematuro. Fíjate en las de la persona a un lado tuyo y no será muy difícil adivinar su edad. Peor aún, hasta la piel debajo de tus uñas pueden sufrir de melanomas. Hazte un favor y llénate de bloqueador de pies a cabeza.