Cómo disimular las cicatrices del acné con maquillaje

177
- Publicidad -

Padecer acné es sufcientemente difícil para que encima de todo el martirio continúe después de la adolescencia. ¿A qué nos referimos? Es muy común que esta condición deje huella en nosotros por mucho tiempo, si no es que por siempre. Las cicatrices son simplemente lo peor. Y mientras hay tratamientos y productos que podemos aplicar para disminuirlas lo más posible, no hay nada que las borre inmediatamente.

Por fortuna, existe el maquillaje, que en estos casos, se convierte en nuestro mejor aliado. Lo único que tenemos que saber es cómo usarlo correctamente para que realmente nos de un beneficio y no haga que las marcas se vean peor que antes, pues esto puede pasar si no usas las fórmulas correctas. Así que continua leyendo y descubre que sí debes hacer.

Publicidad

#1 Utiliza un primer
Antes de que pongas aunque sea una gota de makeup, asegúrate de que tu piel esté bien preparada con un producto que difumine cualquier área problemática y de ese efecto de “relleno” a las cicatrices. ¿No sabes cuál escoger? Échale un ojo a estos.

maybelline-primer-masterprime-blurilluminate-texture-1x1

#2 Las fórmulas mate son tus mejores amigas
Es preferible utilizar una base de este tipo pues, a diferencia de aquellas que dan efecto luminoso, tienen la habilidad de absorber luz y suavizar la apariencia de texturas indeseadas.

perfectly-matte-lipstick

#3 Ilumina estratégicamente
Todos amamos los iluminadores, pero en este caso debes usarlo con moderación. Evita espolvorearlo en zonas en las que no quieras llamar la atención y enfócate en aquellas que busques resaltar, como los pómulos.

godet_es_bliss_07dcdaa9-4ea1-4fe0-8618-f68ab700b857_1024x1024

#4 Da toquecitos, no deslizes
La mejor técnica en esta situación es aplicar el maquillaje presionando la brocha sobre tu piel para que el producto se adhiera correctamente y rellene irregularidades. Una Beautyblender funciona perfecto para esto.

TOOLS-Beautyblender-Original

#5 Fija el resultado final
No solo hará que todo dure más, si no que también le dará un acabado más liso.

o-MAKEUP-SETTING-SPRAY-facebook