Do’s & Dont’s: Los remedios que puedes y los que no debes usar contra los granos

102
- Publicidad -

No cabe duda que Pinterest ha traído muchas cosas buenas a nuestras vidas, pero hay ocasiones en las que los consejos de belleza que vemos ahí no son los más acertados. Sobre todo cuando se trata de aquellos relacionados con la eliminación de granitos.

Para lograrlo, las personas harían lo que fuera, hasta ponerse enjuague bucal, pero la realidad es que existen en la web soluciones que te hacen más daño que bien e incluso suelen no funcionar. No nos extraña, ya que cualquiera puede avalar algo sin argumentos sólidos.

Publicidad

Así que antes de que cometas un #PinterestFail, te decimos cuáles funcionan y cuáles no:

1. La pasta de dientes
Un poco de este producto puede ayudarte a secar una espinilla, ya que tiene propiedades antibacterianas. Sin embargo, usarlo demasiado podría resecar de más e irritar. Es mejor dejarlo para emergencias.

1200px-Toothpasteonbrush

2. El agua oxigenada
Contiene tantos químicos que deshidratará tu piel y puede hasta empeorar el problema (envejecimiento prematuro y cicatrices del acné). Es mejor dejarlo para las heridas como cortadas y raspones.

hydrogen

3. El VapoRub
Reducirá el tamaño del grano, pero no te sugerimos usarlo a largo plazo pues uno de sus principales ingredientes es la jalea de petróleo, la cual puede causar aún más imperfecciones debido a su consistencia pesada y grasosa.

21-petroleum-jelly-uses-moisturizer

4. El antibacterial
No lo hagas. El alcohol en este tipo de producto para manos reseca muchísimo y ni siquiera penetra dentro de la imperfección, solo harás que se irrite.

all-natural-hand-sanitizer

5. La aspirina
Esta medicina es básicamente ácido salicílico, un ingrediente muy popular para combatir los granos, así que puedes utilizarla sin problema. Agrega un poco de limón para ayudar a prevenir manchas.aspirin