Cómo elegir el bloqueador que tu piel necesita

211
- Publicidad -

Ya sea que seas una experta en belleza, o que simplemente busques mejorar la salud de tu piel, no existe duda alguna de que uno de los básicos infalibles que no pueden faltar entre tu arsenal de beauty es un buen bloqueador. Y es que a pesar de que existen muchas preguntas y distintas opiniones sobre este beauty staple, una cosa es segura: si quieres evitar daño permanente a tu piel que provoque desde desde arrugas, manchas y poros desnivelados, hasta condiciones mucho más serias como cáncer de piel, aplicar bloqueador diariamente, incluso durante los meses más fríos del año, es un must.

Y porque sabemos que una de las elecciones de productos de belleza más difíciles de tomar es esta, te explicamos lo básicos de este artículo, consejos sobre cuál es el mejor para tu tipo de piel, y hasta cuales son aquellos que nosotras hemos probado -y amamos- en la vida real.

Publicidad

 


 

Comencemos con los básicos:

-Existen dos distintos de bloqueadores: los químicos y los físicos. La diferencia entre estas formulaciones radica básicamente en la manera en que cada una trabaja. Mientras que un bloqueador químico se compone de sustancias que nuestra piel absorbe y se encargan de reaccionar con los rayos UV, liberándolos en forma de calor, los bloqueadores físicos  se encuentran compuestos de ingredientes minerales como el zinc, mismos que dejan una barrera sobre la piel que refracta los rayos de sol.

-Ambas fórmulas, tanto físicas como químicas poseen pros y contras; y a pesar de que ambas funcionan igual de bien, el tipo de bloqueador que te funcione mejor dependerá, entre otros factores, de tu tipo de piel. Sin embargo, algunos expertos también recomiendan la utilización de una formula conjunta que se encargue de proteger la piel desde los dos frentes; de dentro hacia fuera.

-En la teoría pensaríamos que un número más alto de SPF equivale a una mayor protección, ¿no? Sin embargo, la realidad es que con un mero SPF30 te encuentras protegida del 97% de los rayos UV; así que en realidad, cualquier número mayor es pura precaución. (Pero eso sí, un nivel de protección menor a 30 resulta insuficiente, así que siempre asegúrate de que éste sea tu punto de partida).

-Contrario a lo que podríamos pensar, el tiempo de vida de este producto no es uno de los más cortos; de hecho, opuesto a la mayoría de los cosméticos que expiran en uno o dos años, el bloqueador ha probado ser efectivo por ¡hasta tres!

-¿Qué significa que tu fórmula te proteja contra los rayos UVB o UVA? Los rayos UVB son los culpables de aquellas dolorosas quemaduras que solemos sufrir después de pasar demasiado tiempo en el sol; por otro lado, los UVA son los que se encuentran asociados con el cáncer de piel, así como envejecimiento prematuro. Por esta razón es que lo mejor es que optes por una fórmula de “amplio espectro” que te proteja de ambos tipos de rayos, evitando así cualquier daño a la piel y no solamente aquel que podemos ver inmediatamente.

 

Nuestros picks:

-AVEENO PROTECT + HYDRATE SUNSCREEN BROAD SPECTRUM SPF 30

Si sufres de piel sensible, éste es perfecto para ti. Conocida por sus productos a base de avena, esta fórmula oil-free se encargará de proteger tu piel a la vez que la hidrata. Y con su absorción inmediata, es ideal para el uso diario.

main.original.640x0c

 

-ELTA MD UV AERO BROAD SPECTRUM SPF 45

Si odias usar bloqueador porque te saca granitos o enrojecimiento, éste de Elta es ideal ya que cuenta con una fórmula no comedogénica y libre de aceites, fragancia o parabenos.

main.original.640x0c-(5)

 

-LA ROCHE POSAY ANTHELIOS 60 MELT IN SUNSCREEN MILK

Favorita de los consumidores y siempre mencionada en las conversaciones de beauty, La Roche Posay lidera la batalla de protección solar con productos que no solamente se absorben en la piel sin mayor dificultad, representando una más fácil aplicación, sino que no cuentan con ningún tipo de aroma ni son grasos.

main.original.640x0c-(2)

 

-AUSTRALIAN GOLD SHEER COVERAGE BROAD SPECTRUM SPF 50 SPRAY

Para aquellas que quieren proteger su piel sin sacrificar aquel bronceado veraniego tan buscado, llega este producto que al ser aplicado como un aceite en spray deja la piel con un bronceado ultra luminoso pero sin descuidar la tan básica protección de la misma gracias a su SPF 50 y resistencia al agua.

main.original.640x0c-(3)

 

-SHISEIDO URBAN ENVIRONMENT UV PROTECTION CREAM

Esta fórmula no solamente es un excelente bloqueador solar; sino que resulta tan hidratante que incluso podrías usarla en vez de tu crema facial de siempre. A la vez, se encuentra formulada para proteger al órgano más grande de tu cuerpo de la suciedad del aire y radicales libres. Win win!

Shiseido-Urban-Environment-UV-Protection-Cream-Broad-Spectrum-SPF-40-For-FaceBody

 

-DR. DENNIS GROSS SKINCARE INSTANT RADIANCE SUN DEFENSE

Aunque si buscas productos que sean multi tasking y realicen dos funciones (o más) en una, éste te va a encantar. Aplica tu base de maquillaje, y bloqueador en un sólo paso, logrando tu piel más lisa, luminosa y perfecta sin necesidad de utilizar una fórmula pesada o poco natural.

Dr.-Dennis-Gross-Skincare-Instant-Radiance-Sun-Defense-Sunscreen-Broad-Spectrum-SPF-40

 

-COOLA MAKEUP SETTING SPRAY

Uno de los problemas más grandes a los que nos enfrentamos con el uso del bloqueador después de haber aplicado maquillaje es el retoque. Sabemos que re aplicar este básico es infalible para que funcione al cien; por eso es que te recomendamos que fijes tu maquillaje con este bloqueador en mist que además, mantendrá el brillo fuera de tu rostro.

COOLA-Makeup-Setting-Spray-SPF30

 

-SUPERGOOP SUPER POWER SUNSCREEN MOUSSE BROAD SPECTRUM SPF 50

Aunque siempre se nos olvide, aplicar bloqueador en el cuerpo también es indispensable. Pero porque odiamos el clásico olor a bloqueador casi tanto como la sensación grasosa, blancuzca y pegajosa, es que adoramos este mousse ultra ligero que se absorbe de inmediato en la piel dejando atrás aquella sensación que tanto odiamos.

Supergoop!-Super-Power-Sunscreen-Mousse-Broad-Spectrum-SPF-50

 

-CLINIQUE SUN BROAD SPECTRUM SPF 45 ADVANCED PROTECTION STICK

Otra de las presentaciones alternativas mucho más fáciles de aplicar es esta de Clinique. El tubo es perfecto para aplicar tu esencial bloqueador en áreas que solemos olvidar como lo son las orejas, los labios o la nariz.

Este producto, ideal para piel normal a seca, es también súper fácil de cargar contigo en tu bolsa a donde sea que vayas; haciéndolo así, uno de los más sencillos para retocar tu protección durante el día.

'Sun'-Broad-Spectrum-SPF-45-Advanced-Protection-Stick