5 hábitos nocturnos que te ayudarán a lograr una piel perfecta

366
- Publicidad -

Cómo comencemos el día es muy importante, pero cuando se trata de belleza, la manera en la que lo terminamos es aún más crucial. Mientras dormimos, la piel pasa por su proceso de reparación más vital, por lo cual siempre es bueno que le demos un poco de apoyo para que las células hagan el mejor trabajo posible y podamos despertar como las bellas durmientes que somos.

Puede que no tengamos la suerte de Aurora de entrar en un sueño profundo inducido por magia, pero sí tenemos la ventaja de que existen muchísimos productos y hábitos que nos pueden ayudar a que nuestra piel amanezca en mejores condiciones y por ende, esté más saludable en el día a día.

Publicidad

Te compartimos 5 trucos que todas las chicas con piel perfecta hacen antes de dormir:

#1 Desmaquíllate
Lavarte la cara con un limpiador no es suficiente, debes primero desmaquillarte. Borra todo rastro de maquillaje con un producto hecho específicamente para esto como agua micelar, bálsamos limpiadores y fórmulas bifásicas.

#2 Lava tu cara
TODAS las noches. Una vez que hayas retirado tu makeup, asegúrate de que tus poros estén libres de sudor, polvo y sebo con un limpiador hecho específicamente para tu tipo de piel. Esto te ayudará a evitar imperfecciones e infecciones.

#3 Usa un hidratante adecuado para tu tipo de piel
Por la noche, podemos usar productos con texturas más suntuosas y humectantes a las usaríamos durante el día, como un aceite o una crema pesada. De hecho, es la oportunidad perfecta para hidratar tu piel y conseguir que se sienta súper suave y fresca durante el día.

#4 Toma agua
Un vaso grande de H20 antes de dormir hace maravillas a la mañana siguiente. Te ayuda a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos para que amanezcas menos hinchada.

#5 Relájate
Haz a un lado todas las posibles distracciones y date un poco de tiempo para ti. Ya sea que medites, leas un libro, o simplemente no toques tu teléfono por lo menos 30 minutos antes de dormir, es importante que lo hagas para calmar tu mente y así puedas descansar mejor. Cuando lo haces se te nota, sobre todo en la piel.