Los 4 errores que estás cometiendo al secar tu pelo al aire

1275
- Publicidad -

Existen dos razones importantes por las cuales dejar que tu pelo se seque al aire:

1. Se maltrata menos (pero eso ya lo sabías), ya que el calor de las secadoras no sólo remueve el exceso de agua, sino también la hidratación natural de tu melena, resecando sus cutículas y dejándola tiesa y frágil.
2. Todas las it girls se han vuelto fan del pelo sin esfuerzo, el cual requiere literal, que no te esfuerces. En otras palabras, adiós herramientas de peinado, hola trenzas y productos texturizadores.

Publicidad

Sin embargo, parece que aún no logramos dominar la técnica fácil. Por más que intentamos dejar nuestro pelo au naturale, hay una cosa que no conseguimos evitar: el frizz. Es probable que tus hábitos más normales estén saboteando tu camino hacia el éxito. ¿Cuáles, te preguntarás?

Te compartimos los 4 errores más comunes que cometemos al secar nuestras melenas al aire:

#1 Utilizar una toalla
Hacer un turbante justo cuando sales de la regadera es casi instintivo, pero en realidad estás maltratando y generando frizz. La textura porosa de la toalla lastima las cutículas de tu pelo y absorbe más humedad de lo que debería, resultando en una apariencia reseca. Mejor, usa una camiseta vieja para que absorba el exceso de líquido.

Towel

#2 Te bañas antes de dormir
Dormir con el pelo mojado puede hacer que se enrede o tome formas extrañas, las cuales sólo puedes quitar mojándolo de nuevo. Es preferible tomar una ducha por la mañana. Recuerda que no es necesario lavarlo a diario, de hecho, esto podría estar haciendo que se esponje de más.

Shower

#3 No estás usando producto
Si sufres de frizz, es probable que te falte hidratación. Es por esto que es de suma importancia que utilices algo que se la brinde después de lavarlo. El OI All In One Milk de Davines nunca falla. No porque ser un look sin esfuerzo significa que no debas hacer absolutamente nada.

Davines

#4 Juegas con tu pelo mientras se seca
Pasar tus dedos o cepillarte demasiado mientras se seca, puede causar que se encrespe. Una buena solución para esto (si este habito no lo puedes controlar), es usar un poco de aceite o suero como el Elixir Ultime Nourishing Hair Oil de Kérastase.

Kerastase