Qué cepillo deberías estar usando según tu tipo de pelo

244
- Publicidad -

Uno de los pasos de nuestra rutina de belleza que no dejaremos atrás ni por la aparición de nuevos tratamientos, ni por ningún tipo de cambios en nuestro estilo de vida, o cualquier otra razón, es la de cepillar nuestro pelo. Ya sea que conviertas esta actividad en una rutina cuasi religiosa, o realices este ejercicio con prisas y de malas, no podemos negar que una de las herramientas base para una melena saludable y muy linda es un buen cepillo.

Sin embargo, la realidad es que muchas veces minimizamos el carácter básico de esta herramienta a tal grado que usamos cualquier cepillo que hayamos comprado en un apuro o nos hayamos encontrado entre nuestro gabinete de belleza de hace más de cinco años.

Publicidad

Es por eso que hoy queremos darle a esta herramienta la importancia que merece y nos encargamos de evaluar si realmente estás usando el correcto para tu tipo de pelo. Sigue leyendo y descubre si tu instrumento de día a día es el indicado o necesitas buscar un nuevo soulmate.

 

Pelo fino a normal

Este tipo de melena puede resultar una de las más sencillas de mantener, y si cuentas con ella, seguramente ya te habrás dado cuenta de que básicamente cualquier cepillo viejo te funciona de igual forma para lograr tu peinado de siempre; sin embargo, lo que no sabes es que invertir en un cepillo de cerdas puras de jabalí puede marcar toda la diferencia para lograr un peinado mucho más pulido, suave y sin frizz. Este tipo de cerdas también eliminan suciedad, polvo y células muertas de tu cuero cabelludo, distribuyendo mejor los aceites naturales de tu pelo para lograr una melena como nunca antes habías soñado.

rw_1753698

 

Pelo dañado

Si sufres de una melena demasiado dañada y procesada, y has notado que incluso el grosor de tu pelo ha disminuido, entonces lo recomendable es que utilices un cepillo de cerdas de jabalí extra suaves y te asegures de masajear tu cuero cabelludo con éste para aumentar la circulación y estimularlo; logrando así, unos mechones mucho más saludables y fuertes.

51AOy6uoh2L._SL1333_

 

Pelo grueso o grifo

Para este tipo de pelo seguramente te habrás dado cuenta que un cepillo de cerdas suaves no logra hacer el trabajo; por eso es que te recomendamos que optes por uno de cerdas de nylon que ayuden a penetrar con mayor facilidad en tu pelo difícil de manejar.

Este tipo de cerdas tienen una función parecida a las naturales, pero son mucho más fuertes, haciéndolas perfectas para aquellas cabelleras difíciles de desenredar.

N4-R_1024x1024

 

Pelo grueso a normal

Si tu pelo se encuentra en medio del espectro pero acercándose un poco más a ‘grueso’, entonces un cepillo de cerdas mixtas será perfecto para ti. Éste combina lo mejor de los dos mundos y brindará a tu pelo tanto los beneficios de las cerdas naturales, como los de las de nylon; permitiendo mantener un pelo saludable, por mucho más tiempo y sin menor esfuerzo.

landscape-1453737462-boar-bristle-hair-brush

 

Pelo rizado

Estamos seguras que si tu pelo es muy rizado en este punto ya dejaste de pensar en cepillarlo, e incluso, tal vez, hasta estás segura de que ésta es una tarea imposible. Seguramente lo has probado todo solamente para darte cuenta de que nada puede lograr domar esa melena de león; no obstante, te aseguramos que no todo está perdido. Simplemente busca un cepillo de cerdas de madera. Sí, puede que en un principio suene raro, pero un cepillo de este tipo, con cerdas bien separadas entre ellas, puede ser la salvación para que, de una vez por todas, logres manejar esos rizos evitando la tan temida estática o separación de los mismos.

il_570xN.795526776_ahz7