Tres cosas que deberías de estar haciendo después de hacer ejercicio

336
- Publicidad -

¿Has notado que tu rutina de ejercicio no está dando resultados? ¿Llevas una dieta saludable y aún así no has visto un cambio? Te entendemos, puede ser muy frustrante.

Muchas veces, sino es que la mayoría, nos gusta creer que con ir al gym una hora al día es suficiente, pero muy dentro de nosotros, sabemos que no es verdad. Una vida saludable se complementa con una dieta y hábitos adecuados. También, es muy probable que no estés integrando acciones después del gimnasio que potencialicen sus efectos. Lo que haces posteriormente tiene un gran impacto en los resultados de tu entrenamiento, ya que define si tu cuerpo continuará quemando calorías, se reparará, incrementará masa muscular o simplemente se estancará y no verás cambios.

Publicidad

Si ya te estás esforzando a diario, ¿por qué no dedicar 20 minutos más de tu tiempo integrando actividades que valen la pena intentar? Nosotros te decimos cuales.

#1 Ingiere proteínas de 30 a 60 min después de hacer ejercicio
El momento óptimo para la absorción de nutrientes que te ayudarán a obtener músculos tonificados, es justo al terminar tu workout. Esto se debe a que durante el entrenamiento, el músculo pierde proteína y prácticamente se come su propio tejido para recuperar energía. Mejor aliméntalo con un licuado proteico. La cantidad que necesitas depende de tu peso, así que es mejor consultarlo con un experto.

Proteina

#2 Estira
El enfriamiento es igual de importante que el ejercicio. Si te lo saltas, no sólo corres el riesgo de lastimarte, si no también desperdiciarás la oportunidad de alargar músculos clave mientras aún están calientes. Enfócate en estirar grupos musculares grandes como los glúteos, hombros, abdomen y cadera, de 30 a 60 segundos mientras respiras profundamente.

Estirar

#3 Utiliza un rodillo de espuma
Date un masaje con esta herramienta que seguramente podrás encontrar en el gimnasio para evitar cualquier dolor que pudiera surgir al finalizar tu rutina. Esto ayuda a mejorar la flexibilidad, promover la circulación y deshacer “nudos” musculares. Puede ser incómodo, debido al ácido láctico que se acumula en el cuerpo, pero te ayudará a sentirte mucho mejor.

RodilloEspuma