Cómo blanquear tus dientes de forma natural y sin gastar una fortuna

2248
- Publicidad -

Una sonrisa blanca y brillante es una de las mejores maneras de recuperar tu confianza; sin embargo, sabemos muy bien que los tratamientos profesionales no siempre resultan como la opción más accesible. Así que antes de que rompas el cochinito y termines todos tus ahorros en unas cuantas sesiones de blanqueamiento con tu dentista favorito, prueba estos remedios naturales que además de ser súper baratos son seguros y prometen resultados sorprendentes. ¿Te animas?

 

Publicidad

OIL PULLING

Seguramente hoy en día ya conoces los beneficios del oil pulling y ya sea que ya lo hayas intentado o no, te decimos que una de las maneras más eficaces de blanquear tus dientes naturalmente es este ritual desintoxicante. Esta práctica no solamente es ideal para aliviar males como dolores de cabeza, sino que también representa una excelente fuente de salud para tu boca, dientes y encías. Con este proceso, que literalmente remueve toxinas, lograrás obtener una boca sin bacterias, misma que se traduce en un aliento mucho más fresco.

Para comenzar, simplemente usa una cucharada de aceite de coco orgánico y enjuágate la boca con él durante 15 a 20 minutos. Y créenos, aunque el proceso suena simple es mucho más complejo de lo que parece, por lo que puedes comenzar con cinco minutos y aumentar el tiempo gradualmente.

Cuando estés lista escupe en un bote de basura, nunca en el lavabo; ya que el aceite resultante contiene tóxicos que pueden contaminar el agua. Finalmente, disfruta de la sonrisa más limpia que jamás hayas tenido.

 

FRESA

Uno de los blanqueadores naturales más famosos del mundo son indudablemente las fresas. Esta fruta, además de saber deliciosa, se encuentra cargada de ácido málico y vitamina C; mismos que actúan como un astringente natural que abrillanta los dientes, remueve placa acumulada y se encarga de eliminar manchas en la superficie.

Para lograr resultados impactantes te recomendamos que mezcles una fresa con media cucharada de bicarbonato de sodio y con la ayuda de un cepillo de dientes de cerdas suaves, cepilla tus dienes por hasta cinco minutos; enjuaga y listo. Aunque si este método te parece complicado, el simple hecho de disfrutar de esta fruta ayudará de una manera sorprendente a lograr tu mejor sonrisa.

a6a9d9b01be24fa805ca93fa471519ff

 

CÁSCARA DE PLÁTANO

Muchas veces, las partes de las frutas y verduras que tiramos son las que contienen mayor cantidad de nutrientes o elementos útiles. Por ejemplo, la cáscara de plátano es una con altos números de minerales esenciales como el magnesio, manganeso y potasio; mismos que resultan elementos maravillosos para remover hasta las más viejas manchas de tus dientes. Y encima de todo, esta fruta contiene altas cantidades de vitamina D; misma que hará maravillas para fortalecer tus dientes mientras los blanquea, y ayudará a absorber mucho mejor los minerales antes mencionados.

Es mejor realizar este proceso justo antes de irte a la cama. Así que simplemente toma una cáscara de plátano -que se encuentre perfectamente madura de preferencia- ya que de esta forma lograrás beneficiarte por completo de la cantidad total de potasio para efectivamente aclarar tus dientes. Talla la cáscara durante un minuto en cada sección de tus dientes y permite que actúe por 2-10 minutos tratando de mantener tus labios alejados, para lograr mejores resultados.

Al final simplemente cepilla como normalmente lo harías y ¡listo!

 

CÁSCARA DE NARANJA

De la misma forma que con el plátano, la cáscara de la naranja contiene un solvente natural que sirve para remover manchas difíciles; y afortunadamente, esta parte de la fruta no contiene ningún tipo de ácido cítrico, por lo que te puedes sentir totalmente segura de que este método no dañará tus dientes de ninguna manera.

Simplemente frota el interior de la cáscara sobre tus dientes la cantidad de veces que consideres necesarias y cuando estés lista, enjuaga tu boca con agua limpia o cepilla como de costumbre.

 

CARBÓN ACTIVADO

En la actualidad este ingrediente ha logrado el estrellato gracias a sus propiedades “magnéticas”; mismas que sirven para atraer y absorber todo tipo de toxinas; razón por la que éste se ha vuelto increíblemente popular no sólo en una gran cantidad de productos de belleza, sino que también funciona a la perfección como filtro de agua, agente limpiador y hasta para ayudar a víctimas de envenenamiento; razones por las cuales realizar un enjuague con este ingrediente resulta en una de las opciones naturales más efectivas.

Simplemente combina partes iguales de agua con polvo de carbón activado, mismo que puedes encontrar en cualquier tienda especializada de productos naturistas o de wellness; enjuaga o cepilla tu boca con la mezcla por aproximadamente un minuto y mantén la misma sobre tus dientes por cinco más. Escupe y enjuaga con agua limpia hasta que todo el carbón haya sido eliminado.

iStock_83375877_MEDIUM-1024x682

 

VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

Esta mágica sustancia es favorita de it-girls y cualquier persona obsesionada con el wellness. Sin embargo, beber este milagroso vinagre ya no es la única manera de obtener todos y cada uno de sus beneficios. Afortunadamente, éste también resulta en un remedio perfecto para eliminar hasta las manchas más penetradas en tus dientes; sin embargo, te recomendamos que lo utilices con cautela ya que sus ácidos son tan potentes que, además de lograr resultados casi profesionales, también son capaces de remover el esmalte de los mismos. Así que, inmediatamente después de cepillar tu dentadura con este líquido, es muy recomendable que la laves muy bien con una pasta de dientes sin flúor y enjuagues a la perfección.