¡No les tengas miedo! La manera correcta de aplicar sombras en crema

488
Sombras en crema
Sombras en crema
- Publicidad -

zLa ventaja de las sombras en crema es que se ven increíbles y son muy fáciles de usar. ¿La desventaja? Muchas tienden a durar poco, correrse por toda la cara, o concentrarse en los pliegues de los párpados, dejando un efecto nada atractivo.

Para evitar esto, no tienes que ser una experta, sólo contar con el producto adecuado y una serie de métodos que harán que logres justo lo que soñabas conseguir con ellas: color intenso y duradero.

Publicidad

Estos son los trucos:

 

#1 Escoge la sombra indicada
Cuando encuentras la correcta, te darás cuenta de que su acabado es mucho más potente que el de las fórmulas en polvo. Para descubrir si es la ideal o no, corre a tu tienda de maquillaje más cercana y pruébala sobre tu mano. Debe de adherirse de inmediato y no moverse (ni despintarse) ni un poquito al momento de tallar.

También, puedes confiar en la etiqueta. Por lo general dicen la palabra 24 horas por ahí 😉

ColorTattooMay

Eye Studio Color Tattoo 24HR Cream Gel Eyeshadow de Maybelline

#2 Usa un primer
Aunque no es 100% necesario, está probado que utilizar uno hará que todo se mantenga en su lugar por más tiempo, en especial si tienes párpados grasosos. Desliza una capa delgada de primer sobre ellos y dile hola a tu sombra perfecta todo el día, cada vez que te veas en el espejo.

PrimerUDecay

Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay

#3 Aplícala con los dedos
Es la mejor y más sencilla manera de hacerlo. El calor de tus manos hará que su textura sea manejable. Comienza sobre la línea de las pestañas y trabájala hacia la cuenca del ojo.

Fingertips

#4 Difumina bien
Si notas que la sombra se ve algo desalineada o cometiste uno que otro error, no temas. Utiliza una brocha para difuminar. Ella te ayudará a limpiar y borrar cualquier línea demasiado marcada.

MAC217

Brocha 217 de M·A·C