Cómo maquillar un granito que ya exprimiste sin que se infecte

525
- Publicidad -

Todas hemos estado ahí. De la nada te sale un grano más grande que tu cara y lo único que quieres es deshacerte de él. Lo primero que se te viene a la cabeza es sacarlo lo antes posible y lo exprimes. Si tienes suerte, tu piel quedará intacta, tal vez un poco irritada e inflamada, pero si no, es posible que se infecte y se convierta en un mutante, en especial si vas a usar maquillaje.

¿Cómo evitarlo? Te explicamos la mejor manera de cubrirlo sin ponerlo en riesgo.

Publicidad

Controla y limpia
Si aún no has hecho nada al respecto, ¡no lo exprimas! será más fácil esconderlo. Si de plano te gana la tentación, presiona con una compresa tibia sobre él para controlar cualquier sangrado y limpia el sebo. Después, enjuaga el área con agua y jabón.

Desinflama
Pulveriza una aspirina y forma una pasta con un poco de agua. Ponla sobre el grano y déjala por 10 minutos. Esto ayudará a reducir la inflamación y el enrojecimiento.

Maquilla
Aplica polvo traslucido con el que crearás una base y barrera, después coloca corrector para contrarrestar el color. Este último se debe de aplicar dando toquecitos, no lo frotes, ya que sólo lograrás que se difumine de más y no cubrirá nada. Termina con el mismo polvo para sellar.

Intenta no tocarlo
Es probable que vuelva a aparecer durante del día, pero es mejor dejarlo ser y no tocarlo, ya que podrías empeorar las cosas. Repite el truco de la aspirina en la noche para ayudar a secarlo y procura mantener la zona lo más limpia posible.

Te dejamos un video de cómo la sensación de YouTube, Michelle Phan, utiliza esta medicina para las imperfecciones y por qué.