Reduce la apariencia de tus poros como los expertos

85
- Publicidad -

Comencemos con los básicos; un poro -o folículo- es definido como un ducto que forma parte de la piel y que se encuentra conectado con nuestras glándulas sebáceas, siendo ésta la razón principal por la que aquellos con pieles grasas tienden a experimentar con normalidad poros bloqueados que finalmente llevan no solamente a la aparición de granos y espinillas, sino puntos negros y hasta pápulas. Por eso es que, a pesar de que no existe ninguna fórmula secreta para “encoger” nuestros poros, sí es posible mantenerlos limpios con la finalidad de evitar que las bacterias se desarrollen y produzcan molestos bloqueos que, créelo o no, son los culpables de que tus poros parezcan mucho más visibles de lo que realmente son.

Por esta razón es que te presentamos algunos de los mejores remedios para mantener tus poros siempre limpios, felices y en mejor forma de lo que jamás habrías imaginado:

Publicidad

 

1. Aunque no lo creas, el perejil es un excelente astringente natural, siendo éste, un remedio perfecto para aquellas que se inclinan mucho más hacia los remedios DIY y se alejan en la medida de lo posible de químicos y otras sustancias dañinas.

Simplemente deja reposar esta hierba en un bowl con agua hirviendo hasta que se encuentre a una temperatura que soportes. Moja una toalla en la mezcla y colócala sobre tu rostro por diez a quince minutos. Repite este ritual cada tercer día para disfrutar de sus propiedades de eliminación de toxinas y limpieza profunda de poros.

 

2. En cuanto a productos cosméticos que sirvan literalmente como una aspiradora para tu rostro, Pores no more vacuum cleaner de Dr. Brandt es uno de nuestros favoritos ya que contiene ingredientes como ácido salicílico y dióxido de silicona que se encargan tanto de absorber el exceso de grasa y suciedad, como de suavizar puntos negros para facilitar su extracción.

drbrandt_poresnomore_vacuumcleaner_900x900

 

3. Si las mascarillas son tu producto de skin care favorito, entonces te recomendamos que elijas una que tenga como ingrediente base al carbón activado. Éste se encargará de atraer toxinas como un imán y es capaz de absorber hasta 200 veces su peso en impurezas, dejando tu piel súper suave y libre de agentes que congestionen tus poros.

 

img_9468
Clear Improvement, Active charcoal mask to clear pores de Origins

 

4. Otra solución natural que nos fascina es una muy simple. Solamente corta un limón amarillo a la mitad y frotarlo sobre el área afectada. Déjalo actuar durante cinco minutos y enjuaga con agua tibia.

El ácido cítrico de esta fruta es perfecto para exfoliar tu piel y remover cualquier rastro de grasa o suciedad acumulada hasta dos veces por semana.

 

5. Desafortunadamente, el tamaño de nuestros poros se encuentra determinado por genética; razón por la que, a pesar de lo que muchas marcas cosméticas prometen, en realidad es imposible reducir el tamaño de tus poros. Sin embargo, lo que sí puedes hacer si es que éstos te molestan demasiado, es disminuir su apariencia con ciertos productos de maquillaje. No obstante, te recomendamos que no hagas de ésta una práctica constante en tu día a día ya que estos primers generalmente pueden causar mayores problemas a la larga obstruyendo tus poros y haciéndolos lucir, irónicamente, más grandes de lo que originalmente eran.

Pero si lo que necesitas es una solución rápida que te sirva por el día, recomendamos que optes por un producto no comedogénico, mismo que se encargará de evitar que aparezcan granos, puntos negros o que tu piel produzca grasa extra, haciéndola lucir perfecta durante todo el día. Te recomendamos Micro-Blur Skin Perfecto de Kiehl’s; mismo que no solamente dejará tu piel luciendo súper suave y limpia, sino que con Lipo Hidroxiácido, genera una exfoliación ultra ligera para ayudarte a remover bacterias e impurezas.

UK200012912_KIEHLS_NEW