Los mandamientos de la crema para ojos

117
- Publicidad -

Se dice que los ojos son la ventana al alma, pero también reflejan muchas otras cosas no tan románticas, como tus malos hábitos alimenticios y de cuidado. Incluyendo la forma en la que empleas tus productos.

Hay un aspecto que la aplicación de maquillaje y la de la crema para ojos tienen en común: la manera en que lo hagas determinará por completo el resultado final. Sin embargo, hay algo que es muy diferente. Mientras que para el makeup existen un sinnúmero de técnicas y herramientas que te ayudan a que se vea mejor, con los ojos es mejor apegarse a una y utilizar sólo los dedos, procurando ser muy gentil con esta zona.

Publicidad

Mientras no hay un método único y universal de usar este producto, sí existen reglas que debemos seguir para no perjudicarnos y obtener su total beneficio. Estas son las más importantes:

Sí a las palmaditas y el masaje
Dar suaves golpecitos alrededor del hueso orbital con tu dedo anular funciona perfecto. También, puedes dar un masaje muy ligero de adentro hacia afuera. Procura no entrar demasiado al área de la pestaña para que el producto no entre en tus ojos.

No jalones
Es lo peor que puedes hacer. La piel de la ojera y el párpado está estructurada diferente a la del resto de tu cara, es mucho más delgada y delicada, haciéndola más propensa a romperse.

Sí a dejar que se absorba
Espera de uno a tres minutos para que penetre y seque por completo. Esto ayudará a que tu maquillaje y corrector no se engrase y cuartee.

No te pongas demasiado
Usar demasiado podría causar irritaciones en los ojos y no hará ninguna diferencia positiva. No gastes el producto innecesariamente y sólo utiliza la cantidad del tamaño de un grano de arroz.