Fragancias un poco extrañas, pero deliciosas

712
- Publicidad -

El perfume es tan importante que llega a ser parte de la esencia de una persona; con él se logra advertir cuando alguien está por llegar, o cuando ya estuvo allí; sin embargo, es difícil encontrar un aroma que se adapte a nuestro olor corporal y personalidad; uno con el que nos sintamos únicos y fantásticos.

Personalmente, me desagrada usar perfumes pensados para el mercado en masa, aromas tan comunes y que agraden a todo el mundo; ya que al parecerse tanto unos entre otros, no logran el objetivo primordial de hacernos sentir únicas. Por esto es que me di a la tarea de investigar, buscar y probar aquellas fragancias que no son tan populares, y que incluso pueden parecernos un poco extrañas debido a la costumbre impuesta de lo que debe ser, o no ser, un olor agradable.

Publicidad

Muy probablemente en un principio sea un poco difícil imaginarse a uno mismo oliendo a plástico quemado o especias de la India, pero les aseguro que después de probar una esencia de este tipo, lo último que querrán es volver a oler a vainilla y rosas.

 

1.Tom Ford, Champaca Absolute.

No podríamos atrevernos a negar que uno de los aromas favoritos hoy y para siempre es el de las flores frescas, pero a la vez no logramos comprometernos con aquellos olores increíblemente aburridos y altamente parecidos unos a otros.

Afortunadamente, con este perfume Tom Ford logró superar todas nuestras expectativas ya que las flores que lo componen, siendo sumamente raras y costosas, deben ser recogidas por miles con el fin de producir solamente una botella de la fragancia, premisa que te dará la seguridad de que serás una de las pocas personas con este aroma.

Con una esencia oriental como resultado de la mezcla de flor-blanca, vino Tokaji, cognac, sándalo y semilla ámbar de vainilla, Tom Ford indudablemente logra ofrecer aquella sensación de lujo que todas buscamos.

Tom Ford, Champaca Absolute

 

2. Comme des Garçons, Wonderoud.

La marca japonesa posee una línea de perfumes que pueden ser todo menos convencionales; los tonos utilizados para la creación de los mismos van desde humo, tomate, óxido de rosa, piel, pasto, pollen, asfalto e incluso un poco de “contaminación”. Las fragancias son unisex y cada una de ellas posee un aroma distinto, aunque por ahora, mi favorita es Wonderoud; realizada en base a la resina aromática Oud, conocida como el “oro negro de los perfumistas”, misma que solía ser utilizada solamente para la creación de pociones míticas. Siendo extraída de árboles Aquilaria cultivados de forma sustentable en el sudeste asiático este aroma promete inundarte del olor amaderado más delicioso y exótico posible.

Comme des Garçons, Wonderoud

 

3.Régime des Fleurs, Turquoise.

En la tienda on-line de la marca se define a esta fragancia como: “Un néctar pastel. La joven dauphine María Antonieta en una gira exuberante de primavera a través de los caleidoscópicos prados de la India, con guirnaldas exóticas alrededor de su cuello.” ¿Necesitamos decir algo más?

Régime-des-Fleurs,-Turquoise.

 

4. Lush, Sikkim Girls.

Probablemente el aroma de este perfume de Lush en un principio te parezca un poco extraño, pero si lo aplicas en tu piel y permites que penetre y se mezcle con los aromas de tu cuerpo, descubrirás que la esencia de jazmín, vainilla, frangipani y azucenas será todo lo que necesitas en tu vida diaria. El perfume está fabricado a base de aceites esenciales en vez de químicos o materiales sintéticos, y su nombre proviene de un cuento basado en un grupo de mujeres de Darjeeling conocidas por ser las más seductoras, logrando hechizar a cualquier hombre mediante un atrayente aceite hecho con emanaciones de sus propios cuerpos.

Lush,-Sikkim-Girls.

 

5.Diptyque, Eau de Lierre.

La marca francesa logró su estatus de culto gracias a sus velas aromáticas, inciensos y perfumes para el hogar; sin embargo no debemos dejar atrás los deliciosos perfumes que acompañan las líneas más elegantes de la firma. Entrar a una tienda Diptyque es toda una experiencia; desde la calle, incluso a unos pasos atrás, se puede oler algo idílico.

Es realmente difícil elegir un aroma favorito, sin embargo la fragancia herbal que caracteriza a l’Eau de Lierre es una de nuestras favoritas, sobretodo por ser una de las más distintivas de la firma. Olores a hiedra, ciclamen, almizcle y palo de rosa hacen de esta fragancia una de las más frescas y reminiscentes a la auténtica primavera en el campo.

Diptyque, Eau de Lierre.