Jamás uses estos productos caseros en tu piel

907
- Publicidad -

Cada vez que introducimos la palabra “DIY” en el buscador de Pinterest lo hacemos con la mejor de las intenciones en mente. Es probable que las personas que escriben sobre ellos también. Sin embargo, muy pocas de ellas son expertas en la piel y recomiendan ingredientes o productos que pueden ser dañinos en realidad, pues desconocen sus efectos directos.

Te compartimos cuatro productos que debes de evitar utilizar en tus remedios caseros.

#1 Limón
El pH natural de la piel es de 4.5 a 5, el del limón es 2. Esto significa que a diferencia de nuestra cara, el jugo de esta fruta es altamente acídico. Aplicarlo directamente sin diluir puede causar una irritación importante a nivel celular. Además, los aceites naturales del limón son fototóxicos, lo cual quiere decir que provocan una sensibilización cuando te expones a la luz o a los rayos del sol, resultando en quemaduras, ampollas y/o pigmentación indeseada.

Publicidad

Limon

#2 Spray para el pelo
No podíamos creer que existieran personas que lo usaran en su cara, pero las hay. Mientras que el que te caiga un poco al estilizar tu pelo no provocará nada, usarlo como una herramienta para que el maquillaje dure más puede resultar en imperfecciones. El spray es sumamente comedogénico, es decir, tapará tus poros sí o sí. Así mismo, su alto contenido de alcohol puede resecar tu piel.

Spraycabello

#3 Pasta dental
Mentira número uno: aplicar pasta de dientes sobre un grano hará que desaparezca. Bueno, tal vez sí ayude a secarlo más rápido, pero resecará e irritará tu piel en el proceso ya que puede contener ingredientes como menta, agua oxigenada, alcohol y fragancias. Todos estos tiene el potencial de causar una quemadura química.

Pastadedientes

#4 Azúcar morena
Este endulzante es popular en los exfoliantes. Sus bordes filosos pueden ser demasiado abrasivos para la piel de tu cara, resultando en micro-roturas que se pueden irritar, inflamar e incluso infectar y dejar marcas. Asegúrate de que la que utilices tenga partículas muy finas, si no mejor ni la uses.

Azucarmorena