Cinco alimentos para tener un pelo envidiable

1081
- Publicidad -

Sin duda, uno de los aspectos que más nos interesa cuidar es nuestro cabello, principalmente cuando lo tenemos largo, ya que es fácil que se rompa y maltrate al peinarlo todos los días con plancha, secadora o tenazas.

Incluir algunos alimentos clave en nuestra dieta no sólo nutre nuestro organismo, también aporta energía y sedosidad al pelo. ¿Lo mejor? Son fáciles de preparar e incorporar en nuestro régimen.

Publicidad

1.- Por ser rico en ácidos grasos Omega-3, el salmón es una opción saludable que te ayuda a tener una cabellera más brillante y abundante.

Shutterstock
Shutterstock

2.- Espinacas. Su alto contenido de hierro ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno a los folículos. También es rica en vitamina A y C. Todo esto ayuda a mantener tu cabello hidratado, con lo que evitarás que se rompa fácilmente.

3.- Lentejas. Estupendas para mantener la buena salud del pelo al ser una excelente fuente de zinc y proteínas, fundamentales para mantenerlo nutrido y fuerte. También contribuye a su crecimiento.

huevos-y-embarazo

4.- Huevo. Otro alimento que favorece el crecimiento del pelo por su alto contenido de proteínas y biotina, conocida también como vitamina B8, B7 o vitamina H. Además, previene la caída del cabello y ayuda a aliviar el estrés.

5.- Zanahorias. No sólo son buenas para la vista, su alto contenido en vitamina A contribuye a una cabellera brillante y bien acondicionada al ayudar a mantener sus aceites naturales.

Por: Dalia Cárdenas