4 maneras inesperadas de usar el iluminador

181
- Publicidad -

Cada vez más, el iluminador se ha convertido en un producto básico en nuestros kits de maquillaje. No sólo porque el dewy look, strobbing y el contouring está de moda, si no también porque aportan a un look más natural y fresco. La piel no fue creada para ser mate.

Muchas de nosotras lo aplicamos sólo en la parte más alta de nuestros pómulos para lograr que se vean más definidos y listo, pero los makeup artists en las redes sociales nos han enseñado que sus usos van más allá de nuestras mejillas. Continua leyendo y descubre cuales son algunos de ellos.

Publicidad

#1 Darle luminosidad y naturalidad a la piel
Aplicar un poco de iluminador líquido antes de la base, o incluso mezclar unas gotas con ella, te ayudará a lograr ese look radiante de pasarela que todas anhelamos. Las partículas reflejantes de luz de este producto hacen que te veas más saludable y hasta difuminan imperfecciones.

#2 Simula unos labios más grandes
Después del lipstick, da unos toques ligeros de iluminador en crema sobre el centro de tus labios e incorpóralo con los dedos suavemente hacia afuera sin difuminar demasiado para no perder la focalización en el centro. Esto les dará dimensión y los hará verse más sedosos y esponjosos.

#2 Resalta puntos estratégicos de tu cuerpo
Muchos maquillistas usan esta técnica cuando trabajan con una celebridad o modelo que va a enseñar un poco de piel. Los iluminadores en barra o polvo suelto son ideales para esto. Puedes utilizarlos en piernas, hombros, clavícula y escote para que la piel se vea radiante y definida.

#4 Úsala como sombra o primer
Existen iluminadores en muchas tonalidades diferentes que puedes aprovechar para maquillar tus ojos o usarlos como una base para una sombra brillosa. Una gran manera de economizar con tus productos.