¿Estás aplicando tus productos como debe de ser?

86
- Publicidad -

Tu piel no es lo único que sufre cuando aplicas mal tus productos de cuidado de la piel, tu cartera también. Puedes tener la crema más cara y efectiva del universo, pero no servirá de nada si la usas incorrectamente. Aquí te explicamos cómo hacerlo para sacarles provecho.

Kiehls

Publicidad

#1 Limpiador espumoso o en gel
Tamaño de la cantidad necesaria: 1 chícharo

Nunca uses este tipo de limpiadores con una toalla o esponja, ya que pueden absorber gran parte del producto, desperdiciándolo. Mejor aplícalo directamente en tu piel con los dedos, dando un suave masaje circular, y retíralo con una toalla húmeda o esponja.

#2 Leche o loción limpiadora
Tamaño de la cantidad necesaria: 1 chícharo

Úsalo sobre una cara seca para evitar que se diluya. Hazlo en movimientos circulares y remuévelo de igual manera que el jabón en gel.

#3 Tónico
Moja un disco de algodón con tónico y pásalo por toda tu cara de arriba hacia afuera. Esto eliminará cualquier residuo o suciedad que pudiera permanecer aún después de lavarla.

#4 Suero
Tamaño de la cantidad necesaria: 1 grano de café (2 a 3 gotas)

Los sueros son altamente concentrados por lo tanto, puedes hacer mucho con poco, y funcionan mejor en una piel húmeda. Viértelo sobre la palma de tu mano, frótala con la otra para calentarlo y aplícalo en tu cara presionando las palmas sobre ella.

#5 Crema hidratante
Tamaño de la cantidad necesaria: moneda de 1 peso

Utilízalo dando un suave masaje de arriba hacia afuera. Asegúrate de hacerlo uniformemente en cara y cuello para evitar zonas brillosas.

#5 Crema de contorno de ojos
Tamaño de la cantidad necesaria: 1 grano de arroz

Este producto se debe utilizar solamente alrededor del hueso orbital del ojos, dando suaves palmaditas con el dedo anular de afuera hacia adentro. Jalar y tallar puede ser fatal. Evita acercarte mucho a la línea de las pestañas, la ojera y el párpado. ¿Por qué? Las pestañas pueden recoger producto e introducirlo en el ojo y, como la piel en esta área es tan delgada, los párpado absorben la crema o suero rápidamente. Esto puede causar irritación e inflamación indeseada

#6 Protector solar
Tamaño de la cantidad necesaria: 1 cucharada para cara, cuello y escote

Ponte FPS 20 minutos antes de exponerte al sol para que se absorba adecuadamente. Ojo, la regla es re-aplicarlo de cada 2-3 horas, ya que su efecto sólo dura ese tiempo.