¿Te es imposible ir al gym sin makeup? Sigue estos tips

291
- Publicidad -

Aunque no es ideal que vayas al gym con maquillaje puesto, habemos chicas que no podemos evitarlo o se presentan situaciones que lo ameritan (como el nuevo chico guapo en clase de yoga). Por lo que es probable que tu look sufra de rímel y delineador corrido, cabello húmedo, entre otros desastres.

Toma nota de estos tips para que no salgas del gimnasio pareciendo mapache.

Publicidad

#1 Empaca toallas húmedas

Son perfectas para retirar el maquillaje corrido, sudor y bacterias que podrían tapar tus poros. Si vas a re-aplicar tu base, es mejor que las uses para limpiar toda tu cara antes de hacerlo y así evitar cualquier imperfección.

#2 El shampoo en seco es tu mejor amigo

Utilízalo directamente sobre tus raíces, antes y después de hacer ejercicio. Esto hará que el sudor se absorba mejor, ayudándote a mantener tu pelo más seco. También puedes rociar un cepillo para cejas y usarlo para peinarlas y fijarlas.

#3 Calma la piel enrojecida

Si tu cara se pone muy roja, enjuágala con agua fría dos o tres veces. Esto hará que lo vasos sanguíneos se contraigan. Luego, usa un tónico calmante como agua de rosas. Asegúrate de que no contenga alcohol.

#4 Elige fórmulas en crema

Como tu piel estará más dewy de lo normal, evita las fórmulas en polvo para que tu maquillaje no se vea pastoso. Mejor, utiliza un blush en crema que puedas aplicar en mejillas y labios.

#5 Rímel y calor

Puede que hacer que tus pestañas se levanten sea más difícil. Calienta tu enchinador con la secadora un par de segundos antes de usarlo.

#Hojas de papel absorbente

Elimina con ellas cualquier brillo post-ejercicio que pueda surgir, antes de que hagas tu salida triunfal.