Cuándo debes reemplazar tus productos de belleza

104
- Publicidad -

Todas las mujeres nos hemos hecho esta pregunta al menos una vez en nuestras vidas, ¿cuándo es el momento de tirar nuestros productos de belleza y reemplazarlos por unos nuevos? Porque aunque no lo creas, tanto tu maquillaje como tus cremas y hasta tus herramientas tienen una fecha de expiración después de la que pueden llegar a causar reacciones desfavorables sobre tu piel, resultar más difíciles de aplicar o menos efectivos, o incluso ocasionarte hasta infecciones; así que de una vez por todas realiza aquella limpieza en tu gabinete cosmético que tanto llevas aplazando y crea mejores hábitos de belleza que se verán reflejados en la salud de tu piel.

Skincare.

Publicidad

Aunque no lo creas, todos y cada uno de tus productos para el cuidado de la piel cuentan con una fecha de caducidad. Mientras que algunos poseen una fecha específica y muy obvia en la mayoría de las ocasiones impresa directamente en el envase o en la caja de cartón que lo contiene, otras veces son simplemente números confusos en clave.

Algunos productos muestran el número de POA o “periodo después de abierto” con un símbolo que puede incluir el número de meses en los que, después de haber abierto el producto, éste se mantendrá en perfectas condiciones; por lo que te recomendamos que anotes, con un plumón indeleble en el empaque de todas tus cremas favoritas, qué día, mes y año fue en el que lo abriste, para en un futuro poder calcular si es que ya se encuentra vencido o puedes seguirlo usando sin ningún problema.

Slider_1_-_Three_Women_Time_Their_Evening_Skincare_Routines

Base.

Si te maquillas diario estamos seguras de que terminas tu frasco de producto antes de que éste caduque; sin embargo, si eres de las que cuentan con dos o hasta tres tipos o tonos distintos de maquillaje, entonces debes saber que éste producto puede durar hasta un año siempre que mantengas las brochas con las que lo aplicas muy limpias y lo guardes en un sitio fresco y seco, lejos de la luz solar directa, y mantengas la tapa limpia y bien cerrada.

Slider_1_-_The_Best_Drugstore_Foundations

 

Corrector.

Tanto el color como la consistencia de tu corrector favorito pueden comenzar a cambiar desfavorablemente después de un año o año y medio, por lo que te recomendamos que te mantengas atenta de cualquier cambio que tu producto presente; desde olor y textura, hasta tono o desempeño y, en cuanto notes que algo está mal, te deshagas de él para siempre.

Slider_1_-_Things_We_Finish__Diorskin_Star_Concealer

 

Sombra de ojos.

Si tu sombra es en polvo, ésta puede durar hasta dos años con los cuidados adecuados; sin embargo, si prefieres una buena sombra en crema o mousse, reemplázala cada año. Pero eso sí, recuerda siempre mantener tus brochas y tus manos limpias para evitar la acumulación de bacterias que te pueden provocar una delicada infección.

eye-shadow-primer

 

Delineador.

Es recomendable que, sea lo que sea, te deshagas de tus delineadores de ojos o labios cada año; sin embargo, aquellos en líquido que aplicas con un pincel incluido, es mejor que sean reemplazados cada seis meses. Mientras que, aquellos a los que debes sacar punta, son menos propensos a la acumulación de bacteria por lo que pueden durar desde seis meses hasta un año entero.

drugstore-eyeliner-2

 

Rímel.

El tubo oscuro y húmedo en el que descansa tu mascara para pestañas es uno de los lugares favoritos de las bacterias para reproducirse, sobretodo si te encanta ’bombear’ el aplicador cada que retocas tu mirada, ya que esto permite la entrada de aire que, además de secar tu producto haciéndolo lucir grumoso, te puede provocar una infección de ojos. Así que recomendamos que para estar seguros, reemplaces este producto cada tres meses para mantener tus pestañas -y tus preciados ojos- en la mejor forma.

Slider_1_-_Maybelline_Great_Lash__A_Journey

 

Blush.

Éste es uno de los productos que, cuidando muy bien, te puede durar hasta dos años -o incluso un poco más si lo mantienes bien limpio. ¿Por qué? Los polvos, al no contener ningún tipo de aceites o agua, suelen ser mucho más duraderos que cualquier otro cosmético o crema; aunque eso sí, mantente siempre alerta a cualquier cambio de consistencia. Y, si tu producto favorito se encuentra en presentación de crema o líquido, ésa es otra historia…

Slider_1_-_Un-Blush_Blushes

 

Lipstick.

Los químicos encargados de preservar los productos para los labios tienden a dejar de funcionar a la perfección después de un año de uso; no obstante, esto también depende si la aplicación del mismo permite que éste entre en contacto directo con tus labios o no. Si esto pasa, es mucho más probable que tu labial favorito se contamine y pierda sus propiedades más pronto de lo que esperabas.

Slider_1_-_Put_It_In_Neutral

 

Brochas.

La frecuencia con la que debes reemplazar tus brochas de maquillaje depende directamente tanto de su calidad, como del cuidado que les brindes. Por ejemplo, si tus brochas son de buen pelo y están bien hechas, y te encargas de lavarlas y acondicionarlas una vez por semana (si es que las usas diariamente) entonces es muy probable que éstas te acompañen por un periodo de hasta cinco años; mientras que si tus herramientas no son de la mejor calidad y tampoco les brindas los cuidados necesarios es probable que te durarán, en su máximo punto de calidad, hasta un año.

De la misma manera recuerda que, unas brochas limpias y bien cuidadas no solamente darán como resultado una mejor aplicación de tu maquillaje y productos favoritos, sino que también los mantendrán libres de bacterias y dando su mejor desempeño durante mucho más tiempo.

Slider_1_-_The_Best_Drugstore_Makeup_Brushes