Propósitos de Año Nuevo para darle un giro a tu rutina de belleza

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Todos los años nuevos empiezan de una manera similar: brindamos por nuestros propósitos, pedimos deseos y abrazamos a los que más queremos. Sin embargo, lo que es aún más común es que tendemos a aplazar nuestras metas, por eso te damos 3 propósitos de belleza que son muy sencillos de seguir. Una vez que las practiques con frecuencia, terminarán convirtiéndose en hábitos.

#1 Tomar agua

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No es un secreto que necesitamos hidratarnos con por lo menos 2 litros de agua (ocho vasos) al día. Esto ayudará a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, perder peso, mejorar el desempeño en el trabajo y el gimnasio, tener mejor humor y hacer que nuestra piel se vea radiante.

Problemas como el acné se deben a la deshidratación, ya que entramos en desequilibrio y el cuerpo siente necesidad de producir un exceso de sebo para compensarse. Es por eso que a veces nuestra piel es más grasosa de lo normal. También puede causar el envejecimiento prematuro. Cargar con una botella llena de agua es un buen truco para crear este hábito, verás que muy pronto hasta se te antojará tomarla.

#2 Desmaquillarse y lavarse la cara antes de dormir

Así es, todas las noches. Para muchos expertos, irse a la cama con el maquillaje puesto y la cara sucia es el pecado número uno en el cuidado de la piel. Entendemos que el cansancio, la flojera, e incluso unas copas de más, puedan ser razones fuertes para evitar este paso, pero evítalo lo más posible. Nuestra piel pasa por su proceso de recuperación y renovación importante mientras dormimos. No limpiar tu rostro adecuadamente sólo interferirá en el proceso y hará que esté más propenso a imperfecciones y reacciones alérgicas.

Podría no parecer un propósito, sino más bien el medio para un fin, pero verlo cómo una meta te ayudará combatir la flojera y hacerlo con determinación. Te recomendamos usar agua micelar para deshacerte de cualquier rastro de maquillaje y suciedad, sin dejar tu piel reseca ni grasosa. Si de plano estás muerta, deja que las toallas desmaquillantes se conviertan en tus mejores amigas.

#3 Hacer 30 minutos de ejercicio cardiovascular al día

¿Sabías que se necesita mínimo de media hora de actividad física intensa para que tu cuerpo comience a realmente quemar grasa? Bueno, pues ahora sabes por qué todos los nutriólogos y entrenadores recomiendan que ese sea el mínimo diario, lo importante es que hagas algo que disfrutes. Una vida activa mejora la circulación, lo que lleva no sólo a un cuerpo más lindo, si no también una piel más iluminada y un mejor humor. Lo ideal es que hagas más de 30 minutos de ejercicio, pero comenzar con ese mínimo te ayudará a ganar condición y a perder esos kilos de más que acumulaste en diciembre.