Guía máxima de supervivencia para combatir el frío en tu piel

66
Smiling Young Woman Applying Face Cream
- Publicidad -

Sin lugar a dudas, el invierno es una de las épocas más bonitas del año. Pero tristemente el aire frío, los cambios de temperatura y la calefacción pueden hacer cosas horribles con nuestra piel, como resecarla y afectar su tono y textura. Los labios se irritan y se pelan. Usar maquillaje y labial nunca es tan doloroso, ni se ve tan mal, como en época de frío. Si sufres de todo esto, continúa leyendo, porque por fortuna existen soluciones para todos estos males.

Tú no eres sólo un tipo de piel, dependes de muchos factores externos e internos, y por lo tanto debes ajustar tu rutina de belleza a sus necesidades actuales. Te compartimos 5 productos que harán que el invierno sea una época muy linda, tanto para ti como para tu piel.

Publicidad

#1 Limpiador hidratante
Una buena opción es el agua micelar, o si sufres de mucha resequedad, una crema limpiadora. Estos productos harán que tu cara quede súper limpia sin sacrificar su hidratación natural. Incluso, en el caso de la crema, te brindarán más humectación, la cual es muy necesaria en los meses fríos. Si tu piel tiende a ser más grasosa, el agua micelar será suficiente.

#2 Exfoliante
Esto es básico para deshacerte de la piel grisácea y escamosa. Utiliza un exfoliante físico suave de dos a tres veces por semana. También, si prefieres, puedes acudir a los exfoliantes químicos de uso diario. ¿Cómo encuentras uno? Busca productos con ingredientes como ácido láctico, glicólico, cítrico y retinol.

#3 Suero hidratante
Últimamente hemos escuchado mucho sobre los sueros de ácido hialurónico y con buena razón. Esta sustancia puede absorber hasta 1000 veces su propio peso en agua. Es decir, hace que tu piel retenga su humedad natural y capte aquella que viene del medio ambiente de manera más efectiva, haciéndola ver más lozana, radiante y joven.

#4 Humectante
Las cremas de día y de noche serán tus mejores aliadas en el invierno. Cambia tu humectante en gel por uno más pesado para combatir los estragos del aire frío y los cambios de temperatura. Te ayudarán a sellar la hidratación en tu piel para que no sufras de irritaciones o descamaciones indeseadas, así como lograr que tu maquillaje se vea impecable.

#5 Bálsamo para labios
Este producto en particular debe vivir en tu bolsa favorita, esa que llevas a todas partes. Los bálsamos te ayudarán a calmar los labios partidos y resecos, los cuales pueden llegar a ser muy dolorosos. Además, harán que usar lipstick sea un placer y no una tortura, sobre todo porque los colores de invierno son demasiado bonitos como para no poder usarlos. Busca ingredientes como manteca de karité y cacao, lanolina y tocoferol (vitamina E).