¿Sabes cuál es la forma correcta de aplicar una base?

233
- Publicidad -

Uno de los pasos más importantes para lograr un maquillaje perfecto es, sin duda alguna, la aplicación de la base; y aunque parece algo simple y sin chiste, en realidad sí hay una manera específica de aplicarla. Pero bueno, no nos adelantemos, antes de llegar a este tema es importante que sepas cuál es el tono que te queda mejor; ¿la forma correcta de saberlo? aplica un poco  de base en el cuello y difumina; véte en un espejo, si la base no se nota entonces has encontrado el color adecuado, pues de lo contrario parecería que traes puesta una máscara y en realidad esto no es lo que queremos ¿verdad?

Posteriormente pon un poco de producto en el dorso de la mano, del tamaño de un cacahuate para ser exactos, aunque si ves que te falta puedes aplicar un poco más…¡pero sólo un poco!

Publicidad

No olvides que usar las herramientas necesarias también es importante, por eso te recomendamos que optes por una brocha especial, ¿nuestra favorita? la Duo Fiber Foundation Brush de M.A.C. Comienza por aplicar en el centro de la frente y comienza a esparcir el producto hacia los lados, continúa en el centro de la nariz y hacia las mejillas y por último en la barbilla y hacia los lados. Después necesitarás pulir el maquillaje y fusionarlo con tu piel para que no queden rayas ni rastros de que usaste demasiado makeup, para lograr esto necesitas una esponja como la Beauty Blender o una brocha de fibra óptica, si usas esta última, realiza movimientos circulares por toda la cara.

El polvo translúcido es el paso final y por ningún motivo puedes olvidarte de él, pues es la mejor herramienta para sellar el maquillaje, evitar que se corra y que tu piel lo absorba en poco tiempo. El tono habitual de este polvo es en color blanco, pero no te asustes, no quedarás como Gasparin, solamente asegúrate de difuminarlo muy bien, pues de no hacerlo, podrían verse manchas blancas en la cara y más si te tomas una foto.

También hay que tomar en cuenta la preparación de la piel, es decir, esos pasos que realizas antes de comenzar a maquillarte, entre ellos el uso de una crema y de primer, pues sólo así podrás lograr que la base se vea increíble y tu piel sumamente unificada.