Maquillaje de día: los puntos clave para lograrlo

301
- Publicidad -

Seguramente tienes súper  claro que tu outfit para una fiesta en la noche debe ser completamente distinto a la ropa que utilizas cuando tienes una comida o un desayuno, ¿verdad? Pues cuando hablamos de maquillaje ¡también! ya que éste debe de ir en armonía con todo tu look; por eso la próxima vez que tengas un evento a plena luz del sol debes tomar en cuenta los siguientes puntos para lograr un makeup perfecto.

 

Publicidad

#1 Prepara la piel

La luz natural hace que la resequedad, el exceso de makeup e incluso las imperfecciones de la piel se noten mucho más, por eso es súper importante preparar muy bien al órgano más grande de tu cuerpo para que éste se vea de impacto, entonces antes de aplicar la base debes limpiar la cara, usar agua termal o agua de rosas, luego poner un poco de crema humectante especial para tu tipo de piel y por último un poco de primer, el cual no puede faltar por ningún motivo, pues mejorará la textura de tu piel, disminuirá la apariencia de los poros y hará que tu makeup dure intacto por mucho tiempo. También evita usar una base demasiado pesada y asegúrate de que sea un producto ligero pero con alta cobertura, pues sólo así podrás hacer que se fusione con tu piel y no parecerá que traes puesta una máscara.

 

#2 No a los colores oscuros

El negro, gris, morado, azul, etc, será mejor que los guardes para un evento en la noche; así que durante el día mejor opta por tonos más claros para los ojos; el café, terracota y vainilla siempre serán un acierto. No olvides que entre más limpio y natural, el maquillaje lucirá muchísimo más.

En cuanto al tono de lipstick, también depende mucho de lo que vayas a hacer, por ejemplo, si es un evento muy importante, entonces algo en color vino o rosa –dependiendo de tu colorimetría– quedaría perfecto. Si es un maquillaje para todos los días entonces opta por un lipstick beige o nude.

Si vas a hacer contouring te recomendamos que lo hagas con polvo para que no sea algo súper marcado; recuerda que el bronzer debe ser en mate y no satinado.

 

#3 Evita delineados 

El delineador en negro está completamente out en este tipo de maquillaje  y obviamente también el hacer un pinup, cat eye o algo que se le parezca –a menos que tengas una boda o un evento sumamente importante y que sí aplique llevar un maquillaje cargado–; así que mejor delinea los ojos en café,  incluso lo puedes hacer también con rojo, solamente siguiendo la línea de las pestañas. ¿Nuestro favorito? el Stylo Yeux Waterproof en Eros de Chanel.

s-l300

 

#4 Sí al iluminador 

Dale un toque de luminosidad a tu makeup con un highlighter, ya que éste siempre será todo un must sin importar tu tipo de maquillaje. Aplícalo en los pómulos, en el puente de la nariz y en el arco de cupido –arriba de los labios–. Difumínalo muy bien y aplica poco producto, pues de lo contrario estarías dando un efecto demasiado brilloso y definitivamente no es lo que queremos.