Los errores más comunes al usar máscara de pestañas

138
- Publicidad -

#1 Exceso de producto. No es necesario poner miles de capas para que las pestañas se vean más largas y voluminosas, de hecho con dos capas será más que suficiente; pues el exceso de producto hace que se hagan grumos en las pestañas y que el makeup se vea un poco corriente.

#2 No enchinar las pestañas. Si no le das forma, traerás las pestañas por los suelos a unas cuantas horas de haber aplicado la máscara; por eso de ahora en adelante deberás tener un enchinador en tu kit de makeup. Colócalo en la raíz de las pestañas y aprieta ligeramente 3 veces para levantarlas.

Publicidad

#3 Abrir el ojo cuando no ha secado por completo. Sí, a lo mejor tienes prisa, pero espera aunque sea unos cuantos segundos antes de abrir el ojo para evitar manchas. En caso de que esto ocurra, agarra un cotonete y moja uno de los extremos con agua micelar, y coloca el algodón en donde esté la mancha, no talles, únicamente haz una ligera presión.

#4 Usar una máscara vieja. No olvides que este producto de maquillaje también se echa a perder, así que si no te acuerdas cuándo lo compraste y aparte tiene una apariencia rígida, será mejor que lo tires a la basura y vayas por uno nuevo.

En conclusión, debes de comprarte un rímel nuevo si es que el que tienes ya no sirve muy bien, en segundo lugar debes enchinar las pestañas, posteriormente aplicar dos capas de rímel, empezando por la raíz de las pestañas y subiendo hacia las puntas en forma de zig zag para aplicar bien el producto y separar las pestañas en caso de que se pegaran; por último no abras el ojo por completo para que el rímel se seque y evites cualquier posible mancha.