¿Quieres bajar de peso? Te decimos cómo lograrlo ¡y ni siquiera te darás cuenta!

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Por Alejandra Rubiralta

 

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La decisión de hacer una dieta o régimen alimenticio significa poner un esfuerzo extra de nuestra parte y decir que no a algunos alimentos. Por eso aquí te compartimos algunos tips para que puedas bajar de peso sin siquiera darte cuenta.

#1 Convierte en un hábito el comer saludable.

Lo más sencillo es seguir la regla 80/20, en donde el 80% del tiempo intentarás comer alimentos naturales, no procesados, evitar harinas refinadas y azúcares. El otro 20% corresponde a esos momentos en donde “pecamos” y nos damos un gustito. Recuerda que la siguiente comida es el momento perfecto para volver a empezar.

#2 Cuida tus porciones. 

No quiere decir que estés eternamente atada a una taza o cucharas medidoras, pero es muy importante que conozcas el tamaño de las porciones adecuadas. Algunas de las porciones recomendadas son las siguientes:

a. 1 porción de carbohidratos es 1 rebanada de pan, ½ bolillo, ½ taza de arroz o media papa.

b. 1 porción de proteína es 30g de carne, pollo o pescado, o 3 rebanadas de pechuga de pavo o 1 cda. de crema de almendra.

c. 1 porción de fruta es una manzana o medio plátano o 10 uvas.

d. 1 porción de grasa son 10 almendras, 1/3 de aguacate u 8 aceitunas.

#3 No pienses que dejando de comer vas a adelgazar.

Lo único que provocará es que llegues hambrienta a la siguiente comida y que te comas lo primero que se te ponga enfrente en cantidades exageradas. Tienes que comer cada 3 horas para mantener tus niveles de energía altos y tu metabolismo acelerado.

#4 Mantente hidratada.

Es muy común que confundamos la sed con hambre. Cuando tengas un antojo, primero toma uno o dos vasos con agua. La mayoría de las veces quedarás satisfecha.

#5 Incluye el ejercicio como parte de una actividad diaria dentro de tu agenda.

Es mucho más fácil que logres seguir un programa de ejercicios si lo tomas como una cita contigo. Con 30 minutos al día será más que suficiente.