Cómo hacer que tus sombras de ojos duren por horas

177
- Publicidad -

Una de las principales razones por las que el maquillaje no dura mucho tiempo es porque no le damos a nuestra piel la preparación que necesita y solemos aplicar el producto de una vez por todas, ocasionando que el órgano más grande de nuestro cuerpo absorba y literalmente se coma todo el maquillaje.

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien los párpados, puedes hacerlo con un pañuelo desechable para retirar el exceso de grasa o con un algodón y agua micelar; posteriormente debes aplicar un primer especial para ojos, puedes optar por uno que sea completamente transparente u otro que tenga un poco de color, de esta forma estarás creando una capa entre tu piel y el maquillaje evitando que lo absorba.

Publicidad

Ya que el primero se haya secado te recomendamos que con un lápiz de ojos o delineador de color nude o café claro dibujes una línea gruesa hasta la mitad del párpado y luego la difumines de forma ascendente con una brocha para aplicar corrector. Si utilizarás sombras oscuras puedes hacer este paso con un delineador café o incluso negro. Una vez que esté muy bien difuminado y hasta cierto punto fusionado con la piel, entonces es momento de los más interesante: ¡las sombras!, aplícalas en la forma que desees dando ligeros golpecitos para que el pigmento realmente se quede en la piel.

Si la sombra que utilizas es en crema una excelente opción es aplicar un poco de sombra en polvo del mismo color o si prefieres polvo traslúcido para sellar el maquillaje y evitar que desaparezca en unas cuantas horas.

Por último no olvides usar un fijador de maquillaje, si no lo tienes o no lo quieres comprar, el agua termal también puede ser una excelente opción, la cual aparte de sellar tu makeup te ayudará a que tu piel se vea humectada y luminosa.