Mejora tu circulación con estos consejos

163
- Publicidad -

Una mala circulación sanguínea no sólo puede ocasionarte problemas de salud de ligeros a graves, sino que aunque no lo creas también puede afectar tu belleza ocasionando desde pérdida en la elasticidad de tu piel hasta otros signos de la edad como manchas, caída del pelo o incluso evitar la buena reproducción de tus células; así que si todavía te preguntas por qué tus cremas y tratamientos para la piel y el pelo no están funcionando al cien por ciento, tal vez la respuesta se encuentre más cerca de lo que pensabas.

Por esto es que nos pusimos a investigar y te compartimos algunos de los mejores tips que seguramente te ayudarán a mejorar tu circulación sanguínea no solamente para la piel y pelos más bellos de tu vida, sino para una salud envidiable.

Publicidad

1.Como cuando se trata de cualquier asunto de salud, lo más recomendable es llevar una alimentación balanceada y rica en nutrientes, por lo que recomendamos que además de beber suficiente agua y comer saludable, incluyas en tu dieta diaria alimentos cuyas propiedades naturales ayuden a aliviar el problema previniendo coágulos, aligerando a la sangre y a mantener un sistema cardiovascular saludable tales como el chocolate oscuro, naranjas, pimienta de cayena, semillas de girasol, jengibre, ajo, sandía y aguacates.

2.Haz ejercicio. Parece que hacer ejercicio es la respuesta a todos nuestros problemas, ¿cierto? No obstante, es una realidad que el cuerpo humano no se encuentra diseñado para permanecer en una vida sedentaria.

Si te es posible ejercítate por lo menos media hora cada día, pero si de plano no puedes incluir el ejercicio en tu vida diaria, por lo menos realiza pequeños cambios como tomar las escaleras en vez del elevador, salir a caminar media hora durante tu descanso para comer, jugar con tu perro, etcétera- que aunque parecen pequeños, marcarán una notable diferencia en tu salud.

so-sexy-adriana-lima-reveals-exercise-secrets-victorias-secret-fashion-show-2016

3.Todos los extremos son malos; y si gracias a tu trabajo debes permanecer de pie o sentada en la misma posición largas horas durante el día, entonces seguramente sufres de dolor de piernas, pies e incluso brazos. Así que, en la medida de lo posible, trata de tomar breaks y cambia de posición o toma una caminata de quince minutos para reactivar tu circulación. Sino, también puedes realizar ejercicios sencillos como agitar o hacer círculos con tus manos y pies.

4.Por mucho que ames tus skinny jeans, lamentamos informarte que el uso constante de prendas muy apretadas pueden restringir la correcta circulación de la sangre; así que recomendamos que permitas a tu cuerpo descansar y alternes entre piezas de caída ligera que permitan a tu cuerpo liberarse unas cuantas veces por semana, como faldas o pantalones anchos y camisas holgadas.

main.original.640x0c

5.Una de las causas más comunes de la mala circulación es cuando nuestras arterias se encuentran obstruidas, normalmente debido a pobres elecciones alimenticias y exceso en la ingesta de grasas saturadas. Y a pesar de que en un principio puede ser que sólo sientas una pequeña incomodidad, a la larga esto te puede traer problemas como hipertensión, derrames cerebrales, venas varicosas y hasta problemas renales, entre otros.

6.¡Date un masaje! Porque, como si necesitáramos un pretexto más para apelar a nuestra necesidad de uno, éstos, además de ayudarte a relajar los músculos y mejorar por completo tu día, también son conocidos por incrementar el flujo sanguíneo del área tratada, reducir la inflamación e incluso ayudan a liberar toxinas.