Evita el frizz en tu melena con estos tips infalibles

42
- Publicidad -

#1 No hagas fricción 

Típico, nos salimos de bañar y lo primero que hacemos es quitar el exceso de agua con una toalla mientras frotamos nuestra melena y ¿qué crees? es un gravísimo error, pues más que acelerar el proceso de secado, estás generando fricción, así que mejor solamente enrolla la toalla en el pelo y nada más; también evita estar tocándolo constantemente o cepillándolo las 24 horas del día, porque créenos, no estarás estilizándolo pero si estarás ayudando a la aparición del frizz.

Publicidad

#2 Sécalo por completo

No lo dejes húmedo; si vas a usar una secadora asegúrate de secar muy bien toda tu melena, pues de no hacerlo, en vez de haberle dado forma, lo único que estarás ocasionando es que aparezca un poco de frizz; tampoco olvides que una vez que no tenga ni una gota de agua, debes aplicar alguna cera especial para pelo que te ayude a tratar esta problemática.

#3 Aplica un tratamiento

La verdad es que muchas veces el frizz se da porque el pelo no está en sus mejores condiciones, está seco o maltratado; por eso en algunos casos relativamente severos, la única solución es recurrir a la aplicación de algún tratamiento como el famoso brazilian blowout. A lo mejor en este momento piensas que no es necesario invertir tanto dinero en este punto, pero créenos una vez que tengas una melena de envidia, te habrás dado cuenta de que todo habrá valido la pena.

Y bueno, como sabes, obviamente usar un shampoo y acondicionador adecuado para combatir el frizz también es súper importante, así que si todavía no tienes uno que cumpla con ciertas características para eliminar este aspecto de tu pelo en la regadera, entonces deberás ir a comprarlo en cuanto puedas.