¿Qué tan seguido lavas tus brochas de maquillaje?

98
- Publicidad -

¿La razón? las brochas pueden convertirse en un foco de bacterias, ya que al estar en constante contacto con productos de maquillaje y con la piel, la suciedad se va acumulando en su interior, por lo que utilizarlas cuando están sin lavar podría ocasionar reacciones en la cara, tales como imperfecciones o irritaciones.

Por eso es súper recomendable lavar las brochas por lo menos cada 15 días, pues sólo así podrás tenerlas libres de bacterias; la forma más eficaz de hacerlo es con agua y con jabón en barra, nuestro favorito es el jabón lirio, el cual puedes encontrar en cualquier tienda de autoservicio. Moja ligeramente la brocha, posteriormente da unas pinceladas al jabón y luego vuelve a mojar la brocha poniéndola horizontalmente en el chorro de agua; repite este procedimiento hasta que ya no salga ningún tipo de residuo ni nada de color. Ya que estén cien por ciento limpias déjalas secar –evita la secadora de pelo o cualquier aparato que ayude a acelerar el proceso–.

Publicidad

Otra opción también bastante buena, es limpiarlas con un spray limpiador especial, el cual puedes aplicar cada vez que termines de usar tus brochas y sólo necesitarás unos cuantos minutos para que se sequen, así que puedes volverlas a utilizar ese mismo día.

Ahora sí ya no hay pretextos, comienza a lavar tus herramientas de maquillaje y dale a tu piel el cuidado que se merece.