Todo lo que necesitas saber sobre la icónica fragancia Chanel No. 5

177
- Publicidad -

Las fragancias de la época cuando comenzó esta casa de moda solamente tenían una nota principal, por eso, Coco Chanel, quiso que la suya tuviera una mezcla de acordes florales y almizcles, dando origen a un perfume con  notas de salida de ylang-ylang; rosa de mayo y jazmín de Grasse como notas de corazón y la base, una mezcla amaderada de sándalo y vainilla.

Existen muchas teorías sobre cómo surgió el nombre de esta fragancia; unos dicen que Coco eligió la quinta muestra que Ernest Beaux le presentó y por eso decidió llamarla “No. 5”; otros aseguran que el cinco era su número de la suerte, el cual correspondía a su signo zodiacal, Leo.

Publicidad

La mismísima Coco Chanel fue la imagen del No. 5, cuando en 1937 fue fotografiada en su suite en el Ritz para una campaña publicada en la revista Harper´s Bazaar. A lo largo de su historia, esta fragancia ha contado con distintas embajadoras, entre ellas Catherine Deneuve, Nicole Kidman y Gisele Bündchen.

El éxito que ha tenido este aroma es indiscutible, pues grandes celebridades como Marilyn Monroe se han enamorado de la fragancia, de hecho, Monroe una vez aseguró que lo único que llevaba en la cama era “unas gotas del Chanel No. 5”.

A través de los años el perfume ha sido reinterpretado en distintas fórmulas y presentaciones con el propósito de hacerlo un poco más ligero y por lo tanto adaptarse a las nuevas generaciones; por eso ahora podemos encontrar un Eau de Toilette Spray, un Eau de Parfum Spray, y una versión de Eau Première. El último lanzamiento de Chanel es el No.5 L’Eau, con notas de limón, mandarina, naranja, neroli, bergamota, rosa de mayo, jazmín, ylang-ylang, cedro, almizcle y vainilla, definitivamente una fragancia que debes probar por lo menos una vez en tu vida.

IMG_8402-550x367