Cómo lograr un makeup no makeup look

149
- Publicidad -

En los últimos meses hemos visto cómo el makeup, no makeup look se apodera tanto de las pasarelas como de nuestras calles, y es que ¿cómo no hacerlo? si muchas veces el vernos más naturales nos hace lucir al mismo tiempo mucho más elegantes, pues aunque no lo creas, en el mundo del maquillaje casi siempre, menos es más.

Así que toma nota a los siguientes consejos y comienza a adoptar esta forma de makeup lo más pronto posible:

Publicidad

#1 Preparación de piel

Para poder lograr un maquillaje perfecto lo más importante siempre es la preparación de la piel, es decir, limpiarla para posteriormente aplicar un poco de crema hidratante o algún suero en específico. Recuerda que si la cara está humectada, la piel podrá verse mucho más luminosa y lo mejor de todo es que tu makeup podrá permanecer intacto por mucho más tiempo.

#2 Mejora apariencia

El no abusar del maquillaje no significa que literalmente no utilices producto, así que no olvides aplicar un poco de corrector en las ojeras o imperfecciones, así como una base ligera o una BB Cream.

#3 Usa iluminador

Un punto esencial de este look es el famoso highlighter  ya que es perfecto para darle vida a tu cara, así que aplica un poco en los pómulos, en la nariz y en el puente de cupido, es decir, arriba de los labios. ¡Recuerda que no debes usar mucho producto!, pues de hacerlo, en vez de darle un efecto súper cool a la piel, le darías un aspecto grasoso.

#4 Añade algo de color

Esto es completamente opcional, pero nosotras te recomendamos que apliques un poco de color a tu makeup, ya sea en los labios o en los ojos, De preferencia utiliza tonos nude o rosa –muy clarito, palo de rosa para ser exactos–, la idea es que casi no se note pero que le dé un “punch” a tu look.

#5 Utiliza agua termal

Después de sellar el maquillaje y de haber aplicado polvo traslúcido, rocía un poco de agua termal en la cara, aparte de que le dará frescura a tu piel también es un excelente fijador de maquillaje, así que si todavía no la tienes en tu kit, debes ir a comprarla a la brevedad posible.