Paris Et Moi, el aroma que no podrás dejar de usar

411
- Publicidad -

Con una actitud relajada y muy desenfadada, Philippine Courtière nos platicó todo sobre su reciente colaboración con Jafra, asegurando que ha sido una experiencia fantástica y que el resultado es aún más increíble; la  idea surge a partir del deseo de crear una fragancia que expresara el día a día en Paris y ¿quién mejor para hacerlo que una parisina?

Florales, frutales  y con un toque bastante femenino y glamoroso, así son las creaciones de Courtière, y en esta ocasión nos sorprende con Paris Et Moi, un perfume con notas de flores de naranja, tartaleta de fresa –un tipo de postre francés–, las notas de corazón son macarrones de pétalo de rosa y las notas de salida son amaderadas.

Publicidad

IMG_7594

Básicamente toda la construcción de la fragancia es la ilustración de un día en Paris, y es que su aroma le trae muchos recuerdos de su niñez en esta capital, por ejemplo, “la tartaleta de fresa que comía después de la escuela con mi abuela, los macarrones me recuerdan a bodas de amigos  a las que he ido o a eventos en Paris, y la parte amaderada me recuerda a todos esos lugares con jardines que tenemos en esta ciudad y que tienen un aroma especial cuando llueve” dice la creadora.

“Lo que más disfruto a la hora de hacer una fragancia es que tengo una idea en la cabeza y luego voy paso a paso haciendo distintas pruebas; siempre es muy emocionante crear, expresar historias o sentimientos a través de un perfume, es algo que disfruto mucho y más cuando ya tengo el resultado”.

Asimismo, Philippine nos cuenta que la pasión por su trabajo, el amor por la estética y el deseo de hacer sus sueños realidad” es lo que aprendió de su abuelo, quien fue mano derecha de Cristian Dior y colaboró en la fundación de la gran casa de moda que lleva por nombre este apellido.

La perfumista asegura que su mayor inspiración a la hora de crear una fragancia es la gente, es decir, “las personas que van a usar el perfume, me imagino la vida de las mujeres que lo usarán, lo que les gusta hacer, cómo se visten para ocasiones especiales o para el día a día”.

En pocas palabras, esta fragancia te cautivará y transportará a la famosa ciudad de la luz, sin duda, un aroma que no podrás dejar de usar.