La mejor herramienta ¡casera! para limpiar tus brochas

311
- Publicidad -

Seguramente ya tienes muy clara la importancia de lavar tus brochas de maquillaje por lo menos cada 15 días, ya que de no hacerlo la suciedad se quedaría impregnada en ellas, algo nada benéfico para tu piel; es por esto que tener los productos necesarios para facilitar el lavado de la brochas es fundamental, así que hoy te queremos compartir una idea súper divertida y fácil de hacer para que ahora sí no haya pretextos y tus herramientas de makeup siempre estén perfectas y relucientes. ¡Toma nota!

Esto es lo que necesitas:

Publicidad

1 plato de plástico plano pero con ligeros bordes en la orilla –que no sea desechable–.

Una pistola de silicon y si puedes conseguirlos, también silicones de colores.

Limpieza-de-brochas-para-maquillaje-distrito-belleza-1050x603
Foto vía: Distrito Belleza

Antes de comenzar, recuerda que el plato debe estar limpio y seco; posteriormente conecta la pistola de silicon, y una vez que esté caliente dibuja algunas formas irregulares en el plato con dicha pistola; nosotras te recomendamos que hagas líneas en zig zag o como si estuvieras dibujando olas del mar; seguramente la primera vez te quedarán algo planas, así que repite el procedimiento tomando como referencia la capa que ya realizaste para que a la hora de lavar tus brochas puedas obtener mejores resultados.

Cuando el silicon esté completamente seco, entonces puedes comenzar a lavar tus brochas, si quieres puedes hacerlo con un jabón en barra como el zote o lirio , o si prefieres también puedes utilizar jabón líquido para trastes.

Ahora sólo proponte que el lavar las brochas se convierta en un hábito y en una parte fundamental de tu rutina de belleza.