¿Por qué las “pony tails” nos causan dolor de cabeza?

96
- Publicidad -

Si el messy bun, o chongo despeinado, se ha convertido en tu peinado preferido porque puedes hacerlo y deshacerlo cuantas veces quieras a lo largo del día, ya que no soportas pasar horas con un peinado muy ajustado, entonces seguramente eres una hater de las pony tails apretadas.

No, no estás exagerando, llevar el pelo muy apretado puede causar fuertes dolores de cabeza e incluso de cuello. Por eso muchas mujeres se han resignado a llevar el pelo siempre suelto y reservar los peinados engominados solo para ocasiones especiales.

Publicidad

Pero, ¿por qué nos duele la cabeza?. Una periodista de nuestra revista hermana, ELLE US, acudió con la doctora Denise E. Chou, una neuróloga y profesora en Columbia University Medical Center para resolver esta enigmática pregunta que seguramente todas nos hemos hecho una vez en nuestra vida.

“Cuando peinas tu pelo en una pony tail o un chongo muy ajustado, o con una peluca o extensiones, estás tirando de los nervios del cuero cabelludo, lo que activa aún más los nervios sensitivos”, reveló Chou. “Eso puede convertirse después en un fuerte dolor de cabeza”.

Esto no significa que hacerse una pony tail sea garantía de que acabarás con un fuerte dolor de cabeza, pero si eres propensa a tener migrañas esta presión en la cabeza puede desencadenar una. La doctora también reveló que no es una buena idea tomar una pastilla para eliminar el dolor de cabeza cada vez que tu ponytail lo provoque: “Tomar pastillas más de 10 veces al mes puede hacer que los dolores se hagan cada vez más fuertes”.

El consejo de Chou es relajar los peinados, y en caso de que quieras llevar el pelo muy ajustado, hacerlo solo de vez en cuando.