Exfoliantes para labios hechos en casa ¡los amarás!

207
- Publicidad -

Tener los labios partidos o con pellejitos es algo sumamente común y más si estamos expuestas a contaminantes y cambios bruscos de temperatura; el clima y la falta de líquidos en nuestro organismo también son otros dos factores clave; sin embargo, lograr una boca perfecta sí es posible si le das el cuidado que merece, pues no me dejarás mentir, pero muchas veces ponemos más atención en otras partes de nuestro cuerpo.

Por eso creemos que la exfoliación es básica para eliminar todas las impurezas, células muertas y pellejitos, así que aquí te compartimos tres recetas de exfoliantes infalibles para que los hagas en casa y por fin consigas unos labios de envidia…¡toma nota!

Publicidad

#1 Azúcar

Este exfoliante es sumamente fácil, lo único que necesitas es un poco de azúcar y vaselina. Mezcla ambos ingredientes y crea una especie de pasta; posteriormente aplícala en los labios de forma circular y retira con un pañuelo desechable. Recuerda que puedes llevarlo a todos lados, sólo basta meterlo en un pequeño recipiente y ¡listo!

#2 Café

Después de que hayas hecho tu café en la mañana, guarda una o dos cucharadas del residuo y colócalo en un bowl, añade unas cinco gotas de aceite de oliva y revuelve muy bien. Aplícalo en los labios y retira con agua tibia. Si quieres puedes guardar el sobrante en el refrigerador por unas cuantas semanas.

#3 Miel

Aparte de ayudarte a exfoliar, esta mezcla también es ideal para dejar unos labios súper hidratados, así que tritura una 1/2 cucharada de avena cruda, añádele una cucharada de miel de abeja y cinco gotas de jugo de limón. Aplica en los labios una vez a la semana, recuerda que debe ser solamente ¡por las noches! ya que el limón suele manchar la piel al contacto con el sol.