Después de todo, sufrir de acné tiene sus beneficios

332
- Publicidad -

Diversas estadísticas han revelado que, en México el acné afecta hasta el 50% de los jóvenes entre 11 y 22 años, convirtiéndose en un problema que no solo afecta a la piel de las personas, sino que también puede tener serias consecuencias psicológicas, ya que el 70% de los que sufren acné llegan a desarrollar ansiedad, depresión o aislamiento.

Sabemos que es un problema complicado, pero un estudio reciente ha revelado que aquellas personas que sufren o sufrieron de acné en algún momento de su vida, están más protegidas contra el envejecimiento, o sea que las arrugas en su piel tardan más tiempo en aparecer.

Publicidad

La doctora Simone Ribero del King´s College of London, líder en la investigación afirma que por muchos años los dermatólogos habían notado que aquellas personas que sufrían de acné parecían envejecer más lentamente que aquellos que presumían de tener piel perfecta (o casi perfecta). Por eso decidieron investigar este fenómeno a profundidad.

Para ello, destacaron una ruta genética llamada p53, la cuál se encarga de regular la muerte celular programada. Después de analizar la piel de 1,205 mujeres notaron que los telómeros de las células de las mujeres que habían sufrido acné eran más largos que los de las que no; aunque suene muy científico, básicamente se refiere a que las pieles de las mujeres con acné son más resistentes al paso del tiempo y a largo plazo suelen presentar menos arrugas y líneas de expresión.