¿En qué orden debes aplicar tus productos de belleza?

363
- Publicidad -

Tu rutina de belleza, maquillaje y cuidado de la piel es seguramente uno de los pocos momentos del día en los que verdaderamente puedes cuidarte, disfrutar y consentirte. Y, si ya hiciste una inversión fuerte en la construcción de tu gabinete de productos para cuidar la piel, lo mejor es que sepas a la perfección en qué orden debes aplicarlos para aprovechar sus beneficios al máximo ¿cierto? Pues por eso te recomendamos que sigas paso a paso los siguientes consejos para sacarle el mayor provecho a tus productos y asegurarte de que tu piel reciba a la perfección los beneficios de cada uno de ellos, haciéndola lucir de impacto. ¿Lista?

Para comenzar, la primera regla básica que debes mantener siempre en mente es que los productos de consistencia más ligera o basados en agua siempre van primero, seguidos de aquellos de consistencias más pesadas o aceitosas. De la misma forma, los expertos recomiendan que dejes pasar algunos minutos entre la aplicación de cada uno de tus productos para permitir que éste se absorba perfectamente en la piel antes de impregnarla con un nuevo compuesto.

Publicidad

 

1.DESMAQUILLANTE

Suena básico, pero recuerdo que en la preparatoria tenía una amiga que se iba a dormir con la cara totalmente maquillada y juraba que con su baño del día siguiente era suficiente para eliminar su rímel, base, grasa e impurezas de la piel. No obstante, sobra decir que simple agua y jabón no son suficientes para limpiar tu rostro, y que irse a la cama maquillada es uno de los peores hábitos que puedes tener; por eso es que los expertos recomiendan que primero elimines todos estos agentes con un aceite limpiador; así tu piel se encontrará lista para absorber cada uno de los productos que apliques después.

Slider_3_-_The_Glossier_Cleanser__Milky_Jelly_Is_Here_

 

2.LIMPIADOR

Ahora, lava tu rostro con un limpiador suave que no elimine a tu piel de sus propiedades naturales, pero que termine de eliminar cualquier rastro de suciedad y radicales que tu piel pueda tener aún.

De la misma forma, te recomendamos que dos veces por semana te encargues de exfoliar suavemente tu piel para mantenerla en óptimas condiciones.

 

3.TÓNICO

Muchas personas todavía piensan que el tónico es un paso innecesario ya que solamente se encarga de irritar tu piel y removerla de sus aceites naturales; sin embargo, la realidad es que hoy en día existen cientos de tipos diferentes de tónicos que se encargarán de balancear el PH de tu piel sin lastimarla. Te recomendamos que busques uno con ingredientes específicos para tratar cualquier problema que tengas con tu piel en específico. Éste servirá como un medio para llevar hasta lo más profundo de tu rostro los próximos productos que te encuentres por aplicar, así que sigue con el paso próximo antes de que tu tónico se seque por completo.

 

4.SÉRUM

Seguramente tu baño ya cuenta con distintos sérums diseñados para ayudar a combatir los principales problemas que tiene tu piel. Éste líquido plagado de vitaminas y nutrientes debe ir lo más cercano a tu piel con el objetivo de ser absorbido a la perfección y para beneficiarla con todos estos ricos ingredientes.

IMG_7157

 

5.CREMA DE OJOS

Desde el comienzo de tus veintes es indispensable que cuides una de las áreas más delicadas de tu rostro con una crema especial para ello. Aplica con ligeros golpecitos en vez de arrastrar el dedo alrededor de toda esta delgada área.

 

6.HIDRATANTE

Ahora sí, este es el momento en el que debes aplicar tu hidratante facial; éste se encargará de sellar dentro de tu piel todos los productos que incluiste debajo, así como  de crear una capa de hidratación que mantendrá a tu piel luciendo divina y muy joven.

 

7.BLOQUEADOR SOLAR

Si lo que quieres es evitar sucumbir al daño que los rayos del sol provocan -no solamente hablamos de enfermedades de la piel como melanoma, sino también condiciones como envejecimiento prematuro- te sugerimos fuertemente que apliques siempre, sin importar el clima o la estación del año, una última capa de bloqueador solar para mantener a tu piel sana y protegida 24/7.

sunscreen004

 

8.PRIMER

Finalmente, si vas a aplicar maquillaje, es indispensable que uses un primer para preparar tu piel para recibirlo y lograr un acabado mucho más natural y uniforme; así como para eliminar grasa no deseada y cubrir imperfecciones.