De diseñador a perfumista: los nuevos perfumes de Philippe Starck

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El creador de las famosas sillas Victoria Ghost, hoy nos sorprende con su nueva faceta como perfumista, pues a su extensa lista de inventos ha incluido tres fragancias que sin duda, nos darán mucho de qué hablar. Mientras tanto, te compartimos lo que el mismísimo Philippe Starck nos platicó en una entrevista exclusiva para ELLE México, así que ten por seguro que al igual que nosotras, tu también quedarás fascinada.

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“Siempre he estado física y emocionalmente obsesionado con las fragancias y los olores; al igual que la música los perfumes son los vehículos que llegan más rápido al cerebro, el cual es nuestra fuente de inteligencia y creatividad”, nos cuenta Philippe, quien desde niño ha estado en contacto con esta industria ya que su mamá tenía una tienda de perfumes, por lo que siempre tuvo ese sueño de crear una fragancia propia que ilustrara lo que los olores significan para él.

Asimismo, Starck platica que cuando tenía 20 años, compró un órgano de perfumes profesional, y esto lo llevó a descubrir que en efecto, no era un experto en este rubro, por lo que se puso a experimentar y a explorar con olores hasta que le dieron esta gran idea: “no soy un perfumista pero tengo visión, ideas y sueños sobre perfumes por lo que seré la inspiración detrás de las fragancias que haga”.

Así que todo comienza a tomar forma cuando él y su esposa deciden emprender este viaje y escogen a los perfumistas con los que trabajarían, pero no podía ser cualquiera, Philippe dice que tenían que ser los mejores en el mundo “gente con la que pudiera hablar y pudiera contar mis visiones sobre los lugares que he visitado y las exploraciones que he hecho”, y así fue, encontró a los indicados.

La nariz para la fragancia Peau de Pierre con notas amaderadas, fue Daphne Bugey; Dominique Ropion para Peau de Soie en donde sobresale el amizcle y las notas atalcadas; y para Peau d’Ailleurs, Annick Menardo con una combinación de notas de amizcle y amadaredas. Una colección de perfumes completamente diferente, la cual fue el resultado de un proceso creativo entre los participantes.

El responsable de un sinnúmero de creaciones y elementos clave de nuestra época –como el exprimidor en forma de araña– identifica a estas nuevas fragancias con el resto de sus obras en cuanto a lo mental, emocional y a la arquitectura personal, ya que el toque principal de Philippe en esta nueva colección, estuvo en el empaque de los tres perfumes y si observas bien, al ponerlos juntos se crea una especie de burbuja en el frasco, sí, todo esto idea de él.

Por lo que el diseñador francés asegura que “cada perfume representa una parte de lo que soy aunque me identifico con la colección en general; los perfumistas integraron mi visión y sueños con sus experiencias y personalidad”.