Conoce el “whisking”, la técnica que sustituye al contouring

90
- Publicidad -

A partir del resurgimiento del contouring, popularizado por Kim Kardashian a mediados del 2015, comenzaron a surgir decenas de técnicas de maquillaje como el strobing o el sandbagging, aunque debemos aceptar que ninguno tuvo el mismo impacto que el perfilado, también conocido como contouring.

Ahora el suplemento de moda del periódico El País publicó un artículo en el que asegura que una nueva técnica llamada “whisking” ha llegado para sustituir de una vez por todas al contouring, y es que probablemente ya forme parte de tu rutina de maquillaje sin que te des cuenta.

Publicidad

Según el artículo, el whisking consiste en mezclar unos cosméticos con otros para obtener el producto ideal para tus necesidades, ya sea en tono o textura. Los maquillistas profesionales aseguran que, al igual que el contouring, ésta no es una técnica nueva ya que ellos la han usado por años; pero el interés por el makeup en las redes sociales ha hecho que más personas se interesen por aplicarla.

Algunas de las mezclas más comunes son:

  • Corrector + contorno= ayuda a ocultar mejor las ojeras
  • Serum de pestañas + bálsamo labial= aplica una pequeña cantidad en tus pestañas y harás que se mantengan en orden durante todo el día.
  • Hidratante facial + base de maquillaje= aplica esta mezcla en tu rostro y de inmediato lucirá brillante y lleno de vida.
  • Bálsamo labial + lipstick= te ayudarán a obtener unos labios hidratados y brillantes.