Algunas cosas que puedes hacer con café además de beberlo

322
- Publicidad -

No hay nada que disfrutemos más que incluir una buena taza de café en nuestra rutina de cada mañana.  Este elixir no solamente es delicioso, sino que muchas de nosotras simplemente no funcionamos antes de beberlo; sin embargo, aunque tal vez nunca lo hayas pensado, esta bebida también cuenta con una larga lista de beneficios para nuestra piel. Entre ellos, sus antioxidantes nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, ayuda a reducir inflamación, exfoliar, calmar la inflamación y enrojecimiento, así como iluminar nuestra piel. Así que te presentamos algunas recetas súper sencillas que puedes hacer con aquellos granos restantes de tu taza mañanera.

 

Publicidad

 


-Utiliza la siguiente receta para reanimar la piel de tu rostro, exfoliar las células muertas y brindarle una apariencia jovial y reparada.

Ingredientes:

Granos de café

Aceite facial

Un bowl pequeño

Gotero

Cuchara

 

En el bowl añade una cucharada de los granos de café sobrantes de tu taza de esta mañana. Añade con el gotero dos medidas enteras del aceite facial y mezcla.

Lava tu rostro como normalmente lo haces y seca tu piel ligeramente. Aplica la mezcla en tu rostro evitando el área de los ojos y masajea delicadamente. Deja reposar durante diez minutos y enjuaga con agua tibia.

Finalmente aplica un poco más de tu aceite facial para hidratar. Repite una vez por semana.

-Utiliza esta receta DIY para reducir la visibilidad de la celulitis de tus piernas. La cafeína ayudará a aumentar el flujo sanguíneo a la superficie de tu piel y eliminar el exceso de agua acumulada en el tejido para desinflamar y suavizar su textura.

Ingredientes:

media traza de granos de café

1/4 de taza de aceite de germen de trigo

Mezcla todo junto para lograr una pasta. Aplica la mezcla en tus piernas, poniendo particular atención en las áreas más problemáticas.

Cubre tus piernas con plástico para cocina y deja reposar durante media hora.

Finalmente retira el plástico y frota vigorosamente la mezcla usando movimientos circulares y ascendentes por cinco minutos. Finalmente enjuaga, y ¡listo! Humecta con tu crema corporal de siempre y repite el proceso cada vez que sea necesario.

Frank_Body_models-xlarge_trans++ZaZC8wsECobFWP5ax-FEmuXxBhM10RMt9sUesiZw9sg

 

-Para mejorar el mal aliento, una opción distinta a tu clásico chicle se trata de chupar un grano entero de café durante unos minutos para lograr un aliento fresco instantáneo.

-La siguiente receta es perfecta para cuando sientas tu melena sin brillo y pesada gracias a la acumulación de productos, sudor o aceites en tu cuero cabelludo. Ésta logrará limpiar a profundidad y remover todos aquellos componentes dejando tu melena y cuero cabelludo sintiéndose como nuevos y luciendo mejor que nunca.

Usando un puñado pequeño de granos de café y antes de lavar tu cabeza con tu champo preferido, exfolia el cuero cabelludo dando un masaje ligero en movimientos circulares con las yemas de tus dedos durante algunos minutos. Enjuaga y lava como de costumbre.

468941333

 

-Realiza un sérum para el área de los ojos con el fin de despertar a tu piel, eliminar las bolsas, ojeras e incluso reducir las manchas oscuras debajo de los ojos.

Ingredientes:

-15 mililitros de aceite de aguacate

-15 mililitros de aceite de almendras dulces

-ocho gotas de aceite esencial de café

-cuatro gotas de aceite esencial de vainilla

 

Combina todos los ingredientes en un frasco de vidrio con gotero. Utiliza una o dos gotas en la piel de los ojos cada mañana que lo necesites.

10959723_10203664633562217_500279490721234303_n

 

 

-Para lograr una cabellera ultra brillante y saludable y súper fuerte se recomienda que apliques una “mascarilla” de café en tu melena limpia y seca. Deja actuar durante veinte minutos y aplica durante siete días seguido para ver los resultados.

 

Sin duda México se encuentra en los primeros lugares a nivel internacional en producir café de calidad y qué mejor que conocer cómo se hace de principio a fin.

 

‘La Aventura del Café’, sin duda es una de nuestras opciones favoritas, pues además de visitar el estado de Veracruz (que nos encanta) y conocer ‘La Mata’ uno de los beneficios de café más importantes de la región, podrás degustar una cata de café en un lugar de ensueño, practicar rafting y acercarte a la naturaleza como nunca antes. ¿Necesitas otra razón más para amar esta bebida?