Los peligros de las mascarillas coreanas económicas

361
- Publicidad -

Ahora que podemos estar presentes en los momentos más íntimos de nuestras celebs y modelos preferidas a través de las redes sociales, es común que compartan con nosotros algunos momentos más personales como sus rutinas de belleza, y estas mascarillas se han convertido en un producto muy usado por ellas y por todo el mundo, no solo por su bajo costo sino por todos los beneficios que prometen.

Diane Kruger y Lindsay Lohan
Diane Kruger y Lindsay Lohan

El sitio web Racked publicó hace unos días un extenso artículo en el que delata las condiciones precarias y nada higiénicas en las que se empaquetan estas maravillas que son tan populares en todo el mundo.

Publicidad

El suplemento de moda del diario español El País, entrevistó a la autora del artículo, y responsable de la extensa investigación detrás de él, y se encontró con algo que probablemente nadie se espera sobre estos productos, y es que las mascarillas son “empaquetadas” por grupos pequeños de mujeres en casas comunes y corrientes, quienes las doblan con un pedazo de cartón o plástico común, que no ha sido sanitizado, y además lo hacen sin usar guantes o ningún tipo de barrera entre sus manos y el producto que después alguien pondrá en su cara.

Aunque en Corea es ilegal tener negocios de manufactura privados en casas, es muy común que suceda debido a las miles de marcas de belleza pequeñas que existen. Este método de empaquetado tan poco regulado es el culpable de que las usuarias se encuentren con sorpresas que no esperaban, como una mujer que un día se encontró con un pelo largo y de color negro en su mascarilla, u otra que encontró un insecto, e incluso una que notó que su mascarilla olía a nicotina —algo que delata que muchas de las mujeres encargadas de empaquetarlas, fuman mientras trabajan.

La autora del artículo aseguró que no se trata de todas las marcas coreanas, así que no hay razón para dejar de comprarlas, solo es recomendable saber qué condiciones sanitarias tiene el producto que estamos comprando y sus políticas de fabricación.