Shampoo y acondicionador casero, ¡para un pelo más natural!

279
- Publicidad -

No es cosa nueva que en la redacción de ELLE somos súper partidarios de ponernos creativos y hacer ciertas cosas con nuestras propias manos, por eso hoy te traemos otra receta top para que saques tu lado creativo y hagas tu propio shampoo y acondicionador; la idea es que lo pruebes y si te gusta, lo intentes incluir en tu rutina de higiene; recuerda que de vez en cuando es bueno utilizar ciertos productos con ingredientes un poco más naturales. ¿Lista?

 

Publicidad

#1 ¡Shampoo! 

Necesitas: 

  1. Leche de coco
  2. Jabón de Castilla (lo puedes encontrar en tiendas de autoservicio)
  3. Aceite con vitamina E
  4. Tu aceite esencial favorito –limón, lavanda, etc.–

Procedimiento:

En un bowl de cristal añade 1/4 de taza de leche de coco, seguido de 1/3 de taza de jabón de Castilla y una cucharadita del aceite con vitamina E; por último deposita 10 gotas del aceite esencial que hayas escogido y revuelve muy bien todos los ingredientes; una vez que tu mezcla se haya unificado, vierte el contenido en un recipiente de plástico.

 

#2 ¡Acondicionador!

Necesitas:

  1. Aceite de oliva
  2. Aceite de coco
  3. Tu aceite esencial favorito –puedes utilizar el mismo que hayas escogido para el shampoo.–

El primer paso es añadir 5 cucharaditas de aceite de coco, luego 2 de aceite de oliva y posteriormente 10 gotitas de tu aceite esencial favorito. Integra hasta que se haga una mezcla y deposita también en un recipiente de plástico.

¡Listo! Ahora sí es momento de consentir a tu pelo; el shampoo y el acondicionador estarán en perfectas condiciones durante un mes en tu regadera, así que aprovéchalos al máximo.