¡Olvídate de estos mitos de belleza!

104
- Publicidad -

Dentro del mundo de la belleza existen cientos de mitos que se han trasmitido de generación a generación y que hoy en día, en la era del internet, en vez de ser aclarados y resueltos correcta y profesionalmente se encuentran en el oscurantismo más que nunca. Cosas que parecen tan sencillas y que han sido consejos prácticamente milenarios como usar pasta de dientes para combatir el acné o consejos para eliminar la celulitis, puede que, después de todo, no sean tan efectivos como parecen.

Comienza a cuestionar ahora mismo todo lo que creías saber de belleza porque puede ser que te lleves algunas no muy gratas sorpresas. ¿Estás lista?

Publicidad

 

1. DEBES EXFOLIARTE DIARIAMENTE

Realizar un proceso exfoliante diariamente sobre tu piel puede resultar en eliminarla de sus aceites naturales, resecarla e incluso dañarla temporalmente.

Mejor, exfolia únicamente una o dos veces por semana, y opta por la exfoliación química sobre la mecánica para lograr un proceso más eficiente y menos abrasivo.

 

2. CORTAR TU PELO SEGUIDO HARÁ QUE CREZCA MÁS RÁPIDO

Tristemente esto no es para nada cierto; el corte de las puntas no logrará alterar la rapidez con la que tu pelo crece normalmente; pero eso sí, si estás dejando crecer tu pelo, cortar aquellas puntas maltratadas de vez en vez sí lo hará lucir más sano y lindo.

o-BEAUTY-MYTHS-facebook

 

3. ES POSIBLE REPARAR LAS PUNTAS ABIERTAS

A pesar de que existe todo un mercado de productos para el pelo que promete reparar tus puntas abiertas, la triste realidad es que esto no es posible. Sí, probablemente puedas hacer lucir a tu melena un poco mejor y menos maltratada, pero repararlas por completo, jamás.

 

4.RASURARTE HACE QUE EL VELLO CREZCA MÁS GRUESO Y EN MAYOR CANTIDAD

Bueno, no realmente. La manera en la que cortas tu vello no resulta en ningún cambio en la cantidad o densidad de éste. La razón por la que parece así es que al momento en el que vuelve a crecer lucirá distinto debido al corte del rastrillo, no porque se encuentre más grueso en realidad.

my

 

5. ES POSIBLE ELIMINAR LA CELULITIS

Para la desgracia de muchas mujeres que buscan eliminarla por completo, la realidad es que esto no es posible. Si acaso, será posible disminuir su apariencia con una dieta correcta y haciendo ejercicio, así como aplicando algún tratamiento tópico; ¿pero algo así como “eliminarla por completo”? Jamás.

 

6. ARRANCARTE UNA CANA DE LA CABEZA CAUSARÁ QUE TE SALGAN MUCHAS MÁS

Seguramente no es la primera vez que escuchas este mito común; sin embargo, según los expertos, remover un cabello de su folículo solamente afecta a dicho folículo, no a los que lo rodean. Por lo que, si arrancas esa pequeña cana nueva, lo único que pasará es que, muy probablemente, posteriormente vuelva a crecer una en el mismo lugar para reemplazarla.

 

7. SI TIENES UN GRANITO, PONTE UN POCO DE PASTA DE DIENTES PARA ELIMINARLO

¡No! Nunca deberías poner en tu rostro ningún producto químico que no se encuentre especialmente formulado para estar en tu rostro. La pasta de dientes contiene ingredientes como lauril sulfato de sodio y sulfato de sodio laureth que a pesar de ser perfectamente seguros para tu sonrisa, no son la mejor opción para untar en la delicada piel de tu cara.

 

8. PUEDES INCREMENTAR O REDUCIR EL TAMAÑO DE TUS POROS

Na-ah; ésta es una completa y total mentira. No existe cosa como hacer tus poros “más chicos o más grandes”. Lo que pasa en realidad es que si tus poros se encuentran tapados y llenos de suciedad, parecerán más grandes; mientras que si están limpios serán mucho menos perceptibles. Y aunque resulta imposible cambiar el tamaño genético de tus poros, el verdadero secreto se encuentra en mantenerlos limpios.

 

9. USAR MAQUILLAJE DIARIAMENTE EVITA QUE TU PIEL “RESPIRE”

Tu piel no necesita “respirar” como tal; y el hecho de que decidas llevar maquillaje todos los días de la semana no marcará ninguna diferencia en tu complexión ni la hará envejecer prematuramente o “ahogarse”. La verdadera cuestión problemática viene cuando decides irte a la cama sin retirar tu maquillaje; en este caso sí estás llevando todos los contaminantes que se acumularon durante el día contigo, impidiendo a tu piel realizar de forma eficiente su proceso regenerativo natural.

beauty-myths-orig

 

10. CON EL OBJETIVO DE MANTENER TU PIEL HIDRATADA, BEBE SUFICIENTE AGUA

A pesar de que el agua es uno de los componentes más vitales para mantener a nuestro organismo funcionando perfectamente, la realidad es que beber suficiente agua no ayuda a mantener la piel hidratada. Para lograrlo, deberás invertir en una buena crema o aceite hidratante; ya que éste será el encargado de hidratar realmente dicha área y protegerla delos agentes externos.