Cómo cuidar tu piel del efecto post-verano

63
- Publicidad -

Es muy probable que durante la temporada de vacaciones no le hayas dado el cuidado necesario a tu piel, así que en el momento en el que regreses a la realidad, es súper importante que consientas al órgano más grande de tu cuerpo de todos los efectos post-verano.

¿Cómo lograrlo? pues bueno, el paso número uno es con un exfoliante, ya que de esta forma ayudarás a que tu piel se regenere más rápidamente. Puedes comprar dicho producto en tiendas especializada o si quieres ponerte creativa, entonces haz con tus propias manos tu mezcla favorita. Sólo recuerda que los ingredientes que utilizas en la cara deben ser más delicados que los que usas en las otras partes del cuerpo, es decir, un exfoliante de café sirve perfecto para las piernas pero no precisamente es el más óptimo en el cutis.

Publicidad

La segunda opción, y probablemente la más divertida es la aplicación de mascarillas, ya que su función principal es hidratar y dar luminosidad a la piel, así que aprovecha al máximo este tiempo para consentirte y relajarte; de hecho hacer un mini spa en tu casa es el plan perfecto para recargar pila y regresar al máximo a la rutina.

Como paso número tres, te recomendamos que evites exponerte al sol, sobretodo si tu plan de vacaciones fue en la playa; recuerda que la piel no puede estar en contacto tanto tiempo con los rayos ultravioleta, así que no salgas de tu casa sin haber aplicado algún protector solar.

Usar crema corporal todos los días también es un factor clave para que la piel se mantenga hidratada, fresca  y llena de vida; así que si esto todavía no es un hábito, entonces ahora es el momento preciso para hacerlo parte de tu rutina de belleza.