El secreto más cool para que tus brochas de maquillaje queden como nuevas

126
- Publicidad -

¿Qué sería de nuestra rutina de maquillaje sin las brochas o herramientas con las que lo aplicamos? así que una forma de agradecer su funcionamiento es dándoles el cuidado que se merecen, ¿no crees?; si tu respuesta es afirmativa, entonces sigue leyendo, pues a continuación te contamos el secreto más cool para dejar tus brochas como nuevas.

¿Ya tienes en dónde anotar?, entonces esto es lo que necesitas:

Publicidad

-1 jabón en barra (te recomiendo el jabón Lirio)

-1 guante de plástico para cocina (existen unos especialmente para limpiar las brochas, pero con el de cocina será más que suficiente y obviamente mucho más barato).

Una vez que hayas remojado el jabón en agua, harás como si lo pintaras con una de tus brochas, posteriormente tomarás el guante de cocina y sobre éste realizarás el mismo movimiento que hiciste con el jabón, de esta forma tanto el maquillaje como la suciedad impregnada irá desapareciendo; mientras tanto puedes colocarte debajo de un chorro de agua, así la limpieza será más efectiva. Repite este procedimiento con cada una de tus brochas hasta que el agua salga completamente limpia…recuerda que enjuagar bien es clave para que no quede ningún tipo de residuo.

Esta forma de aseo es súper efectiva, rápida y hasta divertida, así que es el pretexto perfecto para que la limpieza de tus brochas se vuelva parte de tu rutina de belleza; recuerda que las cerdas pueden convertirse en un foco de bacterias, lo cual al estar en contacto directo con tu piel podría traer ciertas repercusiones…así que como mínimo debes lavarlas una vez a la semana.