Los 10 errores más comunes al usar lipstick

148
- Publicidad -

1. No exfoliar tus labios. La consecuencia más notable al no exfoliar tus labios, son los pellejitos que aparecen a lo largo de tus labios y que, al aplicar el color, son mucho más notorios y pueden llegar a arruinar por completo tu beauty look. Usa un exfoliante para labios o un poco de azúcar con agua para obtener unos labios suaves.

2. Olvidarte de hidratar tus labios. Además de exfoliar con frecuencia, también debes mantener tus labios hidratados. Aplica un bálsamo hidratante cada vez que sea necesario y no olvides usarlo siempre como base antes de aplicar el color.

Publicidad

3. No llevar el lipstick contigo. Si sabes que estarás fuera de tu casa por muchas horas, es recomendable llevar contigo tu lipstick, así podrás retocarlo cada vez que sea necesario y lucirás perfecta durante todo el día.

4. Dejar que tus dientes se manchen. Evita tener un momento vergonzoso, y cuando hayas terminado de aplicar tu lipstick coloca un pañuelo desechable entre tus labios y cierra la boca sin ejercer mucha presión. Todo el color que se quede en el pañuelo, ¡podría haber manchado tus dientes!

5. Sellar el color. Al terminar de aplicar tu lipstick, usa un poco de polvo translúcido sin color para que  el color dure por horas.

6. Usar un tono que no te favorece. Al igual que la base de maquillaje, es recomendable buscar tonos que luzcan armónicos con el color de tu piel, pelo, y hasta el tono de tus dientes. En esta nota te ayudamos a encontrar el color ideal.

7. No respetar la forma de tus labios. Un lipstick mal aplicado puede arruinar por completo tu look. Tómate tu tiempo y asegúrate de seguir cuidadosamente la forma de tus labios.

8. No usar delineador. Además de ayudarte a definir la forma natural de tus labios, el delineador también puede darle más intensidad al color y hacer que dure más tiempo.

9. No limpiar los excesos. Los excesos no sólo pueden ensuciar tus dientes, también pueden arruinar tu beauty look al dejar grumos y marcas indeseadas alrededor de tus labios.

10. Usar demasiado lipgloss. Un truco que hará lucir tus labios más voluminosos y suaves, es usar gloss solamente en la parte central de tus labios.