Limpieza profunda: los mejores exfoliantes para deshacerte de los puntos negros

580
- Publicidad -

Seamos sinceras, no hay una persona en este mundo que se salve de los puntos negros: esa grasita que tenemos en los poros y que al estar en contacto con el medio ambiente se torna al color por el cual los identificamos…y aunque hasta cierto punto ya aprendimos a vivir con ello, definitivamente no deja de ser un dolor de cabeza, ¿o sí?

Pues bueno, hoy te queremos hacer la vida un poquito más fácil y alegre, porque no hay nada mejor que verte en el espejo y ver que tu cara es casi perfecta; así que te contamos algunos remedios infalibles para que la aparición de esas imperfecciones disminuya y tu piel pueda lucir tersa, limpia y saludable.

Publicidad

Recuerda que los puntos negros no desaparecen por arte de magia, así que de vez en cuando es importante hacer una exfoliación para lograr una limpieza profunda y quitar esas imperfecciones de raíz, por lo que te recomendamos hacer alguno de los siguientes procedimientos por lo menos una vez a la semana:

Antes de irte a dormir calienta un poco de agua; una vez que esté en su punto de ebullición, acércala cuidadosamente a tu cara para que el vapor abra los poros y la extracción sea más fácil.

Ahora hablemos de las mascarillas:

#1 Canela

Para esta mezcla necesitas 1 cucharada de canela molida, 1 cucharada de miel de abeja y las gotas de 1/2 limón. Una vez que todo esté bien integrado, aplica con los dedos en las zonas a tratar dando ligeros masajes. Deja reposar por 10 o 15 minutos y enjuaga bien con agua tibia.

 

#2 Huevo

Este ingrediente es súper benéfico cuando hablamos de acabar con las imperfecciones. Para esta mascarilla necesitas 1 clara de huevo ¡y nada más!; aplica una capa y espera a que se seque para aplicar la segunda, espera por 15 minutos y retira con agua o con un paño húmedo.

 

#3 Avena

Aparte de exfoliar, esta receta también es muy buena para humectar la piel y esto es lo que necesitas: 1 cucharada de avena cruda, 1 cucharada de miel de abeja y 1 cucharada de yogurt natural sin azúcar. Revuelve los ingredientes y aplica la mezcla de forma circular en toda la cara: retira después de 15 minutos.

Para que todo esto pueda ser efectivo, no olvides que ¡sí o sí! debes de tener una rutina de limpieza absolutamente todos los días.

También te recomendamos el limpiador y exfoliante de bicarbonato de sodio de Bioré.

BIO_BkngSoda_Group_IMD_11096